Events.com apps

¿Acelerar o no acelerar?: mesa redonda con emprendedores

¿Acelerar o no acelerar?: mesa redonda con emprendedores
Image from eventbrite.es
Event ended

Con el motivo del lanzamiento de la Segunda Edición de Cuatrecasas Acelera, Cuatrecasas organiza una mesa redonda con emprendedores para compartir experiencias de aceleración y aprendizajes en el proceso de emprendimiento. Hablaremos en especial de la nueva tipología de startups a la que se dirige el programa: startups que ofrecen soluciones innovadoras en ámbitos diferentes al LegalTech (como eCommerce, FinTech, etc.) y que tienen elevada complejidad jurídica, así como sobre cuál es el valor de contar con un partner jurídico para una startup.

18:30  Apertura por Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas.

18:45  Mesa redonda ¿Acelerar o no acelerar?

Jorge González-Iglesias, fue CEO y co-Fundador de Bluemove, start-up tecnológica, líder de carsharing en España y con presencia Europea. Fue comprada por el Grupo Europcar en 2016. 

Victor López, co-fundador y CEO de Councilbox. Startup LegalTech participante en la Primera Edición de Cuatrecasas Acelera y en el programa de aceleración ViaGalicia.

Lorenzo García, CEO y co-fundador de TheLogicValue. Startup FinTech participante en la Primera Edición de Cuatrecasas Acelera y co-acelerada por Bankia FinTech by Insomnia.

Diana Rivera, socia de Cuatrecasas con amplia experiencia en M&A, reestructuraciones y joint ventures.

Almudena Moreno, Head of Millenials Makers en Telefónica Open Future_, el programa de innovación abierta de Telefónica.

Modera Andrea Ortega, abogada y jefe de proyectos de innovación de Cuatrecasas.

19:45    Networking

Sobre los componentes de la mesa

Jorge González-Iglesias , después de trabajar en varias compañías incluidas KPMG y Morgan Stanley (donde estuvo 4 años en su División de Banca de Inversión), fue CEO y co-Fundador de Bluemove, start-up tecnológica líder de carsharing en España y con presencia Europea. Fue comprada por el Grupo Europcar en 2016. Actualmente tiene presencia en 7 países europeos, y Jorge es el Global Head of Business. Adicionalmente, ha participado en la fundación de varias compañías en diferentes sectores y actualmente es miembro del Consejo de la Asociación Epsilon Ecología, miembro del Consejo del Grupo Internacional Privado de Emprendimiento EYES –Emerging Young Entrepreneurs Society- y de la Asociación Española de Carsharing.

Agustín Tourón. Co-fundador y Director de Desarrollo de Negocio de Councilbox, una plataforma en la nube que ayuda a la profesionalización y automatización de la administración societaria. Startup participante en la Primera Edición de Cuatrecasas Acelera que ha recibido una mención especial por su trayectoria en el programa y participante en el programa de aceleración ViaGalicia. 

Lorenzo García. CEO y co-fundador de TheLogicValue, plataforma FinTech que empodera a los banqueros privados y les ayuda a cumplir con la nueva normativa MIFiD II que entra en vigor en 2018, startup ganadora de la Primera Edición de Cuatrecasas Acelera y co-acelerada por Bankia FinTech by Insomnia. Lorenzo tiene más de 15 años de experiencia en análisis y banca privada en varias entidades como Santander, Ibercaja, Banco Popular y Morgan Stanley.

Diana Rivera. Socia de Cuatrecasas. Tiene amplia experiencia como abogada de corporate en el asesoramiento a empresas españolas y multinacionales en complejas operaciones nacionales y transfronterizas de M&A, reestructuraciones y joint ventures. Se especializa en inversiones de capital riesgo y capital privado y ha gestionado importantes operaciones en el sector bancario, energético, de comercio electrónico, de biotecnología y de empresas familiares. Ha sido recomendada por distintos anuarios jurídicos como Best Lawyers para la práctica de Corporate & M&A.

Almudena MorenoHead of Millenials Makers en Telefónica Open Future_. Comenzó su andadura profesional en la startup PiensaenRed, que preconizaba el valor del marketing viral y el netweaving en Internet. Posteriormente, pasa a formar parte del equipo de Telefónica, donde ha desarrollado su labor inicialmente como manager en diferentes unidades de negocio y después como parte del equipo del área de Estrategia y Aceleración de Negocios, embrión de lo que hoy es Telefónica Open Future_.

Views - 21/06/2017 Last update
business courses Start Up
Cuatrecasas Madrid
Calle de Almagro, 9, Madrid, 28010, Comunidad de Madrid, Spain
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
Calle de Almagro, 9, Madrid, 28010, Comunidad de Madrid, Spain
Discover more events in Chamberí
Discover now
Discover more events in Chamberí
Discover now
Cuatrecasas Madrid
Calle de Almagro, 9, Madrid, 28010, Comunidad de Madrid, Spain
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Chamberí
  2. Cuatrecasas ACELERA
  3. ¿Acelerar o no acelerar?: mesa redonda con emprendedores
 
 
 
 
Your changes have been saved.