Events.com apps

Lázaro + Nomembers

Lázaro + Nomembers
Image from tickx.co.uk
Event ended

Lázaro es el proyecto musical iniciado en 2013 por Nieves Lázaro, miembro de J. F. Sebastian durante once años, parte de la banda de Julio de la Rosa y actualmente de La Bien Querida. En Diciembre del 2013 se publicó Fierce, su primer disco, producido por Manuel Cabezalí (Havalina), quien también aporta su lado más creativo a los bajos, guitarras y percusiones. El disco se grabó a modo experimental, cantado en inglés, alemán y castellano y con instrumentos no convencionales, que fue lo que concedió a Lázaro un mapa sonoro fresco y diferente: bandejas del horno, cacerolas con y sin agua, golpeando sillones, todo ello liderado por el charango y la voz de Nieves como hilo conductor.

Poco después se juntó la primera formación compuesta por Juanma Padilla (La Bien Querida, Siete70) a la batería y percusión, Nahúm García (ex-Havalina) a la guitarra y Laura Prieto (Rusos Blancos) al bajo. Fueron explorando y buscando hasta dar con su propio sonido, transformando las canciones de Fierce y creando canciones nuevas en el local de manera conjunta. Desde el comienzo de gira se incorpora al bajo Iris Banegas (Bum Motion Club), completando la formación junto a Nieves, Juanma y Rafael.

En octubre del 2017 lanzan RGTRN. Un primer episodio con cuatro canciones que formarán parte de su próximo largo con fecha de salida en 2019. RGTRN es una exploración y destrucción del reggaeton, con el que han jugado y al que han vestido con su propia niebla. Se percibe además un regreso al espíritu libre que caracteriza el origen con Fierce. En esta ocasión encontramos a Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) a la producción. En 2018 lanzan con éxito una campaña de Crowdfunding que les ayudará a sacar adelante el LP al completo, llamado Pígmalión. Para este segundo episodio se suma a la producción Manuel Cabezalí y surge una nueva incorporación en la banda: Darío Hurtado a la guitarra. Pigmalión verá la luz el 1 de febrero de 2019 y a partir de ese momento la banda comenzará la gira de presentación.

-

Por su parte, Nomembers, banda formada en 2016 en territorios valencianos, nos presenta su particular estilo que se acerca sigilosamente al dream pop, con texturas y melodías delicadas que contraponen con hirientes letras. Nomembers lanzan su primer LP, de título homónimo, donde despliegan todas sus virtudes en forma de canciones que son como pequeñas historias artesanales donde aparece La Muerte como hilo conductor de cada una de ellas. A través de cada una de las letras, nos descubren diferentes modos de morir, de recibir la muerte o de afrontarla, como si esta fuese la protagonista principal de una antología de cuentos. Cuentos que se completan con otros personajes, como eras salvajes, bosques, ríos, montañas, divinidades...

Views - 21/09/2019 Last update
music
Magazine Club
Magazine Club, Valencia, 46008, ES
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
Magazine Club, Valencia, 46008, ES
Discover more events in Valencia
Discover now
Discover more events in Valencia
Discover now
Magazine Club
Magazine Club, Valencia, 46008, ES
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Valencia
  2. Lázaro + Nomembers
 
 
 
 
Your changes have been saved.