Concierto a beneficio de damnificados indígenas, Japón - México. Y en gratitud a Mtra.Yuriko Kuronuma

Thursday  14 December  2017  8:00 PM    Thursday  14 December  2017 9:30 PM
Save Saved
Last update 15/12/2017
  54

En Gratitud a los lazos de amistad y cultura entre México y Japón que la reconocida concertista japonesa Mtra. Yuriko Kuronuma forjó desde hace cinco décadas, y por su aportación a los damnificados indígenas del pasado sismo. Un grupo de artistas unen sus voces para brindar un concierto en gratitud y a beneficio de los damnificados indígenas. Se realizará el próximo 14 de dic. en Av. México Coyocán No 349, a las 20:00 hrs. A una cuadra de la “cineteca nacional” .

Por medio de un llamado que realizaron los representantes de Casa del Violín - Casa de la Amistad Japón - México, ubicada en Onjuku, cuna de las relaciones históricas entre México y Japón desde 1609. Y por medio de algunos conciertos realizados en la Sala Ponce, ubicada dentro de la propia Casa del Violín, es que amigos, seguidores y público en general decidieron brindar su apoyo para los damnificados.

La Mtra. Kuronuma durante décadas ha realizado importantes proyectos culturales entre Japón y México. Dentro de sus distinciones destacan: la Medalla Mozart, un Premio especial de Japan Foundation, la Medalla de Plata, el Águila de Tlatelolco, la Condecoración del Aguila Azteca en el grado de Encomienda, la Condecoración del Sol Naciente de Su Majestad Emperador Akihito de Japón, por su trayectoria, labor pedagógica e incansable acción cultural entre Japón y México. Asimismo INBA y CONACULTA le rindieron un Homenaje de Oro: “por cinco décadas uniendo los lazos de amistad entre México y Japón a través de la música”.

En agradecimiento a la exhaustiva y ardua labor que la Mtra. Kuronuma ha realizado, a la Casa del Violín- Casa de la Amistad Japón - México, y a todas las personas de Japón que decidieron otorgar su apoyo para el pueblo de México. Se efectuará un concierto el día jueves 14 de diciembre a las 20:00 hrs. en Av. México Coyocán No 349.

El concierto pretende reunir recursos para complementar el gran esfuerzo que personas de Japón hicieron por México, y también poder ayudar a los damnificados indígenas.

Concierto en que participará el destacado ensamble Coral Divertimento México, bajo la dirección de su titular la Mtra. Bandoni. Su trayectoria lo avalan siete giras internacionales por latitudes como: Argentina, Chile, Brasil, España, Suiza, Alemania, Francia, USA, Austria. Se ha presentado en gran parte del interior de la Rep. Méx., y en los foros más emblemáticos de la ciudad de México.

La soprano Ruth Mirelles y el pianista Oscar Pérez, se incorporan a esta causa e interpretarán obras muy aplaudidas del repertorio. Y Coral Divertimento México presentará un emotivo recorrido de navidad por distintos puntos geográficos.

Asimismo Coral Divertimento México realizará en el mes de diciembre cuatro conciertos más de forma filantrópica para los sig. lugares e instancias:
03 de dic.-17 hs. Iglesia La Piedad, Obrero Mundial 320, Colonia Piedad Narvarte.
10 de dic.-13 hs. Hogar Providencia (Niños de la Calle), Isabel La Católica 745, Colonia Álamos.
10 dic.-18 hs. Casa Fomm, “Fundación Obdulia Montes de Molina”, Hogar para personas con parálisis cerebral, Olivarito 107, San José del Olivar.
16 de dic.-19 hs. Convento Santo Tomás de Aquino, Calzada de las Brujas 51, Ex-H. Coapa.

Los invitamos a disfrutar música , el donativo es libre y voluntario y se puede depositar en la urna dentro del recinto.

Los esperamos el día Jueves 14 de dic. a las 20:00 hrs., en Av. México Coyocán No 349, en Coyoacán. Frente al “Hospital General XOCO”, a 50 m al sur de la “Cineteca Nacional".

Mas info en : https://tempusfugitpolyphony.weebly.com/tempus-telegraph/concierto-a-beneficio-de-indigenas-damnificados-y-en-gratitud-a-mtrayuriko-kuronuma

music
Nearby hotels and apartments
Recinti Buen Pastor
Avenida México Coyoacán 349, Ciudad de México, 3340, Ciudad de México, Mexico
Recinti Buen Pastor
Avenida México Coyoacán 349, Ciudad de México, 3340, Ciudad de México, Mexico