Events.com apps

Construint Consciència Ecològica

Construint Consciència Ecològica
Image from eventbrite.es
Event ended

Nos reuniremos para compartir experiencias y vivencias en relación a la nueva situación de consciencia ecológica en la que nos encontramos. Para reconocer como vivimos nuestra transición, en los distintos ámbitos de la vida.
Compartiremos algunas ideas del trabajo que reconecta de Joanna Macy recomendado tanto por Naomi Klein como por el Dalai Lama y recientemente desde los movimientos ecológistas del momento.
Y si el tiempo lo permite haremos también alguna pequeña dinámica del trabajo que reconecta, para empatizar y reconocer más profundamente nuestro sentir por la tierra.
Sentirse(r) Tierra en acción.
Vivimos tiempos convulsos, no solo en nuestras tierras, también en nuestros corazones.
¿Como no ver lo que estamos haciendo a la naturaleza?:
abejas, peces, terneros, simios...ecosistemas...
¿Podemos seguir mirando hacia otro lado como si nada pasara?
Los mares, el clima, la comunidad de vida está en si misma en riesgo, ante nosotros...y a la vez reconocemos la posibilidad de multiversos florecientes de vidas, como la nuestra, y diversa. Y todas igualmente dignas de ser respetadas.
Abrimos un espacio de dos horas para la empatía hacía la naturaleza que somos, para meditar entre todas y todos, nuevas visiones que poder implementar en nuestra cotidianeidad, nuevas tendencias regenerativas para el cuidado de la vida.
Atravesando conjuntamente con valor las etapas de la espiral del trabajo que reconecta, que nos propone la ecopsicologia de Joanna Macy. Viajando desde las cosmovisiones de la interconexión de los tres tiempos. Desde el big bang, reconociendo la consciencia en todos los mamíferos, y en muchos otros seres que viven con nosotros en esta hermosa red de vida. Honrando el mundo vegetal, que tiene su propio lenguaje de cooperación, del que quizas deberiamos aprender muchas cosas. Y reconociendo el momento vital que vive la red de vida de la que formamos parte.
Siempre los tiempos convulsos tienen el tesoro de la memoria, almacenada y encriptada en los mitos. Y Joanna Macy nos trae el mito de Shambala, siempre atentos y mejorando nuestras herramientas de compasión y conocimiento profundo, para la vida, para que podamos seguir aprendiendo que cada gesto es una ofrenda a la siguiente generación, con la tierra en cada respiración, y en la danza de la interdependencia, purificando las aguas, nutriéndonos positivamente y en apoyo mutuo natural...
Os invitamos por tanto a participar de este encuentro y a ser actores creativos en esta aventura de la vida...

Ofrenda Voluntaria.

Views - 24/05/2019 Last update
culture
Libreria Santo Domingo.
Carrer de Sant Domènec del Call, Barcelona, CAT, España
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
Carrer de Sant Domènec del Call, Barcelona, CAT, España
Discover more events in Ciutat Vella
Discover now
Discover more events in Ciutat Vella
Discover now
Libreria Santo Domingo.
Carrer de Sant Domènec del Call, Barcelona, CAT, España
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Ciutat Vella
  2. Daniel Turon
  3. Construint Consciència Ecològica
 
 
 
 
Your changes have been saved.