Events.com apps

CURSO DE ESCRITURA DE GUION

CURSO DE ESCRITURA DE GUION
Image from eventbrite.es
Event ended

Curso práctico de guion de escritura diseñado para que aprendas los pilares de la narrativa y los apliques a tu historia. Presencial

CURSO DE ESCRITURA DE GUION. ESTRUCTURA NARRATIVA Y PERSONAJES

CURSO DE GUION PRÁCTICO

¿Tienes una idea y no terminas de desarrollarla? ¿Has terminado un guion pero piensas que le falta algo? ¿Estás bloqueado y no sabes cómo encajar algunas secuencias? ¡Este curso es para ti!

Este curso de guión intensivo es un curso práctico dedicado en exclusiva al guion. El guion es la base de cualquier historia, no importa los títulos que tengas, que sepas defenderlo muy bien o tener un presentación llamativa que si el guion no es suficientemente interesante no tendrá ninguna oportunidad. Por eso, este es un taller de escritura diseñado para que todo lo que aprendas puedas aplicarlo a esa idea o guion que tienes entre manos. Un curso efectivo, que combina la teoría con la práctica aplicada a tu historia, lleno de consejos prácticos, con plantillas y ejercicios exclusivos, diseñados para facilitar la creación de la base del guion. Así, trabajarás en tu guion desde la base y te asegurarás de que los pilares de tu historia son lo suficientemente sólidos.

Pero la trama no lo es todo, por eso también dedicamos un día entero al desarrollo del protagonista y del resto de personajes, vemos los errores más frecuentes, el formato más adecuado para presentar tu proyecto…

¡Y además lo pasamos genial descubriendo alternativas y soluciones a cada uno de vuestros proyectos!

DESTINATARIOS

Quienes están escribiendo su primer guión, ya sea un cortometraje o guión de largometraje y quieren asegurarse de que la historia va por buen camino

Quienes llevan meses trabajando en su historia pero están un poco atascados y necesitan desbloquearse y recibir inspiración extra

Guionistas que quieran disfrutar de un resumen de las teorías existentes sobre estructura de guion y aplicarlas a su próximo proyecto.

Abierto a todas las personas que tengan alguna experiencia en la escritura, no necesariamente profesional.

4 SÁBADOS CONSECUTIVOS PARA POTENCIAR TU IMAGINACIÓN Y DESARROLLAR TU GUIÓN CON UNOS CIMIENTOS SÓLIDOS

Durante 4 días exploraremos los puntos fundamentales sobre los que se fundamenta el guion. Descubriremos qué temas te interesan, cómo desarrollar un tema de forma correcta y cómo enfocar las tramas para que estén estrechamente relacionadas con el tema que quieres abordar. Aprenderás la estructura narrativa de un relato y sus puntos fundamentales. También desarrollarás la personalidad de tu protagonista, sus aliados y enemigos, sus funciones y cómo afectan a la trama para asegurarnos de que tu historia parte de una base adecuada.Compartir con otros compañeros dudas, estrategias y puntos de vista hace que tu idea se enriquezca y encuentres más de una solución a tus bloqueos. Es un curso de guion intensivo muy práctico y efectivo. Durante la semana podrás pensar en lo aprendido, aplicarlo e ir puliendo tu guion antes de la siguiente sesión. Una vez tengamos la estructura y las tramas del guion descubrirás como hacer que el ritmo sea trepidante, el suspense, los diálogos evitado cometer errores de novato y por último aprenderás a presentar correctamente tu guion. Saldrás de este curso con una nueva perspectiva de tu guion y de ti mismo como guionista.

PROGRAMA DEL CURSO DE GUION

Desarrolla tu idea

Diferencia entre temas y tramas

Tramas y subtramas

Teorías y paradigmas más importantes de escritura de guión: Aristóteles, Syd Field y el viaje del héroe de Vogler, pasos de Truby

Los pilares del guión: El Detonante, Primer y segundo Punto de Giro, el Midpoint y Climax

El ritmo de la escaleta: Secuencias, escenas y planos

Cómo crear un buen protagonista: Personaje principal y arco de transformación. Antagonista y otros personajes

Diálogos

Tu identidad creativa

Los fallos y aciertos de tu obra: Errores frecuentes

Cómo presentar el guión: Formatos

¿QUÉ MÁS ENCONTRARÉ EN ESTE TALLER DE GUION?

Durante los 4 sábados que dura el curso aprenderás lo fundamental sobre escritura de guion, pero no solo eso:

Descubrirás los libros más importantes sobre guion. Con ellos podrás seguir ampliando tus conocimientos y resolviendo dudas en estructura, diálogo, personajes…

Podrás aplicar lo aprendido a tu guion, a un relato o incluso a una idea que aún no hayas terminado de desarrollar.

Podrás desarrollar durante la semana lo aprendido en el curso, resolver dudas y recibir feedback de tus compañeros semana tras semana

Compartirás con otros compañeros hace que tu idea se enriquezca y encuentres más de una solución a tus bloqueos.

Utilizarás unas plantillas exclusivas diseñadas especialmente para ayudarte con tu historia.

MODALIDAD, DURACIÓN Y HORARIO

Modalidad: PRESENCIAL

Asistentes: Máximo 10 personas

Fecha: 19-26 de octubre 2 y 9 de noviembre

Duración: 16 horas

Horario: 16:00 a 20:00

DÓNDE

Lugar: C/ Francisco Silvela 47, 1º 28028

MADRID

METRO DIEGO DE LEÓN

PRECIO

Precio: 160 €

¿Qué más encontraré en este taller de guion?

Durante las 16 horas que dura el curso aprenderás lo básico y fundamental sobre guion y descubrirás los libros más importantes sobre guion. Con ellos podrás seguir ampliando tus conocimientos y resolviendo dudas en estructura, diálogo, personajes, ritmo, tramas… Además, podrás aplicar sobre la marcha lo aprendido a tu guion. Compartir con otros compañeros dudas, estrategias y puntos de vista hace que tu idea se enriquezca y encuentres más de una solución a tus bloqueos. Saldrás de este curso con una nueva perspectiva de tu guión y de ti mismo como guionista.

¿Es solo para guionistas?

Está enfocado a guionistas principalmente, pero tenemos alumnos que escriben otro tipo de narrativas como novela o cuentos y también lo han disfrutado mucho, ya que las estructuras narrativas son las mismas

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TALLER DE GUION?

Si necesitas ayuda, más información, si quieres pagar de una forma distinta o si quieres regalar este curso, ponte en contacto y aclararemos tus dudas, te ayudaremos con otras formas de pago o te enviaremos un pdf personalizado para que puedas sorprender a tu creativo favorito.

Ponte en contacto y aclararemos tus dudas. Rellena el siguiente formulario o si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros enviándonos un E-Mail a info@cabezascreativas.com.

https://www.cabezascreativas.com/curso-de-guion-16-madrid-practico/

Views - 10/11/2019 Last update
music culture courses
Calle de Francisco Silvela, 47
Calle de Francisco Silvela, Madrid, 28028, Comunidad de Madrid, Spain
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
Calle de Francisco Silvela, Madrid, 28028, Comunidad de Madrid, Spain
Discover more events in Salamanca
Discover now
Discover more events in Salamanca
Discover now
Calle de Francisco Silvela, 47
Calle de Francisco Silvela, Madrid, 28028, Comunidad de Madrid, Spain
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Salamanca
  2. CURSO DE ESCRITURA DE GUION
 
 
 
 
Your changes have been saved.