Events.com apps

Curso Marketing Cultural

Curso Marketing Cultural
Image from eventbrite.com.ar
Event ended

Dictado por Mariana Aparicio. 

6 clases los días Miércoles de 18hs a 20hs, desde el 22 de Mayo 

El curso se orienta hacia un conocimiento profesional de la gestión del marketing aplicado al sector cultural e Industrias creativas.

 

Objetivos

Introducir y brindar herramientas básicas de marketing cultural para aplicar a proyectos e instituciones del sector cultural y creativo.

 

Contenidos:

 

  1. Introducción al marketing cultural ¿Por qué usar el marketing en el sector cultural?. El papel del mercado y el marketing en la cultura. El marketing como herramienta para la sostenibilidad en el tiempo y el desarrollo autosustentable. Modelos de marketing: modelo tradicional versus modelo de marketing cultural.

  2. Componentes del marketing: El marketing Mix. El producto (o servicio) cultural.

  3. Plan de marketing. ¿Qué es y para qué sirve? Secuencia de actividades para su formulación.

  4. Comprender el entorno y los públicos. Investigación y análisis de los públicos. Cómo entender la relación demandas-necesidades o deseos del público y vincularlo con nuestro proyecto o institución. Qué es el marketing relacional y cómo puede aportar al desarrollo de audiencias.

  5. Marketing social asociado a causas y proyectos culturales. Estudio de casos.

  6. Marketing cultural y comunicación. El Mix comunicacional y sus elementos. Patrocinio como herramienta de marketing.

MARIANA APARICIO

Gestora Cultural. 

Licenciada en Gestión del Arte y la Cultura por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). En 2018 obtuvo la Beca de Formación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes.

Docente titular de la cátedra Administración del arte en la carrera de Curaduría y Gestión Cultural en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) (desde 2018).

Trabaja desde el año 2004 en el campo de la gestión cultural en proyectos vinculados con el desarrollo cultural tanto con municipios (áreas de cultura) como organizaciones socioculturales y fundaciones empresarias.

Actualmente es Consultora y Capacitadora de la Secretaría de Cultura de Pehuajó (desde 2010) y acompaña estratégicamente el Programa de Circo Social Pehuajó (desde 2017) y es Capacitadora para la  Formación en gestión para organizaciones culturales de base del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias. Ministerio de Cultura. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue capacitadora del Programa Integrar Cultura. Primera convocatoria para el Fondo de Proyectos Municipales 2017 Ministerio de Cultura de la Nación. PROYECTO: Planificación Estratégica del Sector Cultural Área Metropolitana PGC Posadas, Garupá y Candelaria. (Misiones) y consultora de la Secretaría de Cultura de Rafaela (Santa Fe) para la construcción de indicadores culturales y armado de Programa de Desarrollo Comunitario.

 

Fue Directora de Desarrollo Institucional de la Fundación Crear vale la pena (2012) y trabajó durante ocho años desarrollando y coordinando programas de formación de formadores en arte y organización social, programas de desarrollo comunitario, sistematizando contenidos y generando desarrollo institucional para la organización. 

Como co-fundadora de la consultora cultural Gestión Sustantiva fue Coordinadora (2010-2012) del “Programa Arte y Diálogo para el Desarrollo local en Pehuajó”, impulsado por la Fundación Crear vale la pena, la Fundación Avina, AACREA y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pehuajó. Asimismo, desarrolló el Plan de voluntariado RSE para la Ciudad de Buenos Aires del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de la Fundación Danone Argentina y realizó diversas capacitaciones en gestión cultural con orientación en la organización social desde una visión cultural asociada al capital social y al desarrollo de los públicos para las artes en distintos lugares; entre ellos, la organización social Proyectarte de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros

Views - 23/05/2019 Last update
culture art education business courses circus volunteerism
CIC - Centro de Investigación Cinematográfica
2571 Teniente Benjamín Matienzo, Buenos Aires, CABA, Argentina
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
2571 Teniente Benjamín Matienzo, Buenos Aires, CABA, Argentina
Discover more events in Colegiales
Discover now
Discover more events in Colegiales
Discover now
CIC - Centro de Investigación Cinematográfica
2571 Teniente Benjamín Matienzo, Buenos Aires, CABA, Argentina
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Colegiales
  2. CIC - Centro de Investigación Cinematográfica
  3. Curso Marketing Cultural
 
 
 
 
Your changes have been saved.