Events.com apps

¿QUÉ SIGNIFICA ONTOLOGÍA? Sentido y Significado en el Coaching

¿QUÉ SIGNIFICA ONTOLOGÍA? Sentido y Significado en el Coaching
Image from eventbrite.com.ar
Event ended

INTRODUCCIÓN

El coaching ontológico está muy difundido en el mundo. La mayoría de las personas logran comprender de cierta forma lo que implica hacer coaching o ser un coach. Sin embargo, se llenan de interrogantes al desconocer el significado de "ontológico" u "ontología". 

¿Qué significa? ¿Qué tiene que ver con nosotros seres humanos del siglo XXI un termino que tiene más de 400 años? ¿Cómo se comprende lo "ontológico" en la práctica profesional del coaching? 

Si bien, el concepto de ontología es una idea muy estudiada de la filosofía, podríamos decir que es La Idea de la filosofía;  ésta da un salto cuántico ante la pregunta ontológica, y mantiene en vilo al universo filosófico desde Parménides hasta nuestros días. El punto es que la mayoria de las personas al no tener una base filosófica adecuada desconocen no solo su significado sino hasta el término, termino que es fundante de la concepción humana que promulgamos. Muchos se aventuran a estudiar coaching ontológico sin comprender dicho significado y hasta carecen de formas de expresión para poder responder a un interlocutor inquieto que consulta sobre el quehacer de este tipo de coaching tan divulgado.

Esta conferencia busca de alguna forma aproximar a la audiencia al significado y sentido del termino ontológia, su comprensión tanto desde una mirada filológica así como su sentido filosófico y ofrecer una forma de expresar su significado que sea comprensible. Así tambien como brindar a los participantes una comprensión más profunda de qué hablamos cuando hablamos de "ontológico". Y, por sobre todo, comprender a partir de ahi de qué hablamos cuando hablamos de coaching ontológico. 

DIA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018

HORARIOS:

19 horas Argentina 

18 horas Bolivia 

17 horas Perú

17 horas Colombia

19 horas Chile 

19 horas Uruguay 

18 horas Paraguay

00 horas día 25 España

 

SOBRE DIEGO M. LO DESTRO

Licenciado en Filosofía con orientación en gnoseología por la Universidad de Buenos Aires (2006). Autor del libro Psicagogía, el arte de guiar almas (Tahiel ediciones 2017), presentado en la Feria del Libro 2017. Master Coach Ontológico Profesional (FICOP). Director de la Carrera Ontosofía: Coaching Ontológico Profesional. Director de Ñu, Hacemos que las cosas pasen. 

 



Views - 26/09/2018 Last update
culture art philosophy trade shows conventions
Buenos Aires
Virtual, Buenos Aires, CABA, Argentina
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
Virtual, Buenos Aires, CABA, Argentina
Discover more events in Colegiales
Discover now
Discover more events in Colegiales
Discover now
Buenos Aires
Virtual, Buenos Aires, CABA, Argentina
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Colegiales
  2. Ñu - HACEMOS QUE LAS COSAS PASEN
  3. ¿QUÉ SIGNIFICA ONTOLOGÍA? Sentido y Significado en el Coaching
 
 
 
 
Your changes have been saved.