Events.com apps

Esteban Adame Present. DAY LABOR.

Esteban Adame Present. DAY LABOR.
Event ended

ESTEBAN ADAME [UR/ ICAN/ EPM Music/ Underground Quality]
www.facebook.com/esteban.adame] www.estebanadame.com]
www.facebook.com/EPM.Music]

Esteban Adame empezó su carrera musical a los 15 años, mezclando como DJ en fiestas locales alrededor de Los Angeles. Sus primeros pasos fueron construir su estudio en casa y probar suerte con la producción musical. Con el fin de refinar sus habilidades como músico, tomó un descanso como DJ para estudiar piano profesionalmente.

En 2004, Esteban fue invitado por Mad Mike, del sello de Detroit Underground Resitance, para participar como teclista en el Nuevo proyecto musical de Banks, llamado Galaxy 2 Galaxy, así como en el grupo Los Hermanos. Durante los cinco años siguientes, el grupo actuó en algunos de los mejores clubes y festivales del mundo; Berghain, The Loft, Fabric, The Arches, Yellow, Montreux Jazz Festival, Monegros Festival, Tea in the Park, Glade Festival, Metamorphose, y Astropolis, por nombrar algunos.

Tras un difícil entrenamiento de techno con Banks, Esteban regresó al campo de la producción después de cuatro años de descanso. Mediante este proyecto con UR, Esteban empezó a trabajar con su compatriota de Los Angeles, y compañero en G2G, Santiago Salazar. Fue a través de esta colaboración que nació ICAN Productions.

ICAN, una abreviación de MexICAN en ingles, es una plataforma creativa para Santiago, Esteban y DJ Dex (también afiliado a UR). Desde sus inicios, ICAN ha publicado dos referencias en el sello Planet E de Carl Craig, y 12 más en ICAN Productions.

En 2010, Esteban conoció a Jus ED de Underground Quality. Poco después, Esteban envió a ED una serie de tracks como material promocional. Después de escuchar los temas, ED ofreció a Esteban la oportunidad de publicar su propio EP en UQ. En 2011, la referencia 038 de UQ llegó a las tiendas. El EP “East Los Luv” es un homenage a las raízes de Esteban en el este de Los Angeles. “East Los”, diminutivo de East LA, es un lugar con una profunda historia musical y que le ha influenciado a forjar el sonido que tiene hoy en día.

Desde su lanzamiento con Undergroud Quality, Esteban ha editado música constantemente bajo su propio nombre, así como bajo su alias “Frequencia”. Frequencia representa el lado más oscuro de sus producciones, con el que se aleja del material con bases soul o jazz que produce normalmente. Se trata de un proyecto que Esteban aprovecha para profundizar en la experimentación sonora.

Además de su alias Frequencia, Esteban es también el responsable del nuevo sello Bodega House Records. Con este se centra en su amor por trabajos House y Disco teñidos de soul. El primer lanzamiento de Bodega House comprende a Thee AfterDark, un conjunto de 6 personas de Los Angeles, que el mismo Esteban dirige desde los teclados. Además de la dirección musical, Esteban el productor, el arreglista, y es coauthor de todo el material original del grupo. Este EP comprende una version de “The Bottle” de Gill Scott-Heron, así como una composición reconstruida por Kyoto Jazz Massive.

Su primer álbum de debut “Day Labor” cruza las fronteras entre el House y el Techno, embarcándose en una exploración entre ambos géneros. El álbum está acompañado por dos EP’s con remixes de MGUN y de Anthony Parasole y Phil Moffa del sello The Corner, que se editaron por EPM Music via Clone Distribution.

Esteban sigue pinchando, produciendo, y tocando los teclados para varios proyectos. Su versatilidad como músico le ha posicionado en múltiples agrupaciones desde Jazz, Funk, Soul a música Latina, House y Techno. También ha colaborado con varios artistas, ha firmado múltiples remixes, y a tocado por todo el planeta. Algunos de los clubes más destacados incluyen Panorama Bar y Tape en Berlin, Fabric y Corsica Studios en Londres, The Edge en Sao Paulo y Output en Brooklyn.

_HUMAN [Vocoder/Nuestro Futuro Records]
www.facebook.com/Human.Vocoder]

_FINA [Dance Your Name]
www.facebook.com/danceyourname]

_Compressor [Vocoder/ SRT]
www.facebook.com/elegantmachinems]

_David Harleyson [Groove Sounds]
www.facebook.com/david.harleyson.56]

ENTRADA LIBRE DE10:00 PM A 12:00 AM

DESPUES DE LAS 12:00 AM / $150 Gral.

ID OBLIGATORIA

DIRECCIÓN: ACADEMIA DE ARTE SALAZAR
Río Rhin #17 casi con esq. Río Nazas
Col. Cuauhtémoc
a tres cuadras de Paseo de la Reforma
México D.F

Total apoyo:

http://epm-music.com

www.facebook.com/esteban.adame

www.facebook.com/danceyourname

www.facebook.com/poem.agency

www.facebook.com/EPM.Music

www.facebook.com/Underground.Quality

www.facebook.com/URundergroundresistance

www.facebook.com/TRNZIT.mag

www.facebook.com/thedetroitlist

www.facebook.com/InfonaBeatRecords

Views - 22/08/2015 Last update
music festivals funk jazz culture art discos sports
Rio Rhin 17
Cuauhtémoc, Mexico
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
Cuauhtémoc, Mexico
Discover more events in Cuauhtémoc
Discover now
Discover more events in Cuauhtémoc
Discover now
Rio Rhin 17
Cuauhtémoc, Mexico
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Cuauhtémoc
  2. Vocoder
  3. Esteban Adame Present. DAY LABOR.
 
 
 
 
Your changes have been saved.