Food Hunting Buenos Aires

Tuesday  16 January  2018  7:30 PM    Tuesday  16 January  2018 11:00 PM
Save Saved
Last update 17/01/2018
  243

Qué haremos...

Como probablemente sepas, Buenos Aires recibió muchos inmigrantes y por eso tiene una tradición culinaria extraordinaria, inspirada por italianos y españoles pero condimentada por muchos otros inmigrantes, nuestra comida es inolvidable. Encontrarás sabores que te recordarán a aquí o allá pero seguro que no podrás decir: "esto sabe igual a..." o quizás si, me encantaría saberlo! Esta tradición comenzó en los barrios, donde los inmigrantes copiaban las recetas de sus ancestros con los ingredientes locales que encontraban. Muchos "bodegones" mantuvieron aquellas recetas por generaciones y en algunas ocasiones, cuando no los dueños no tenían descendientes, fueron los empleados quienes mantuvieron la tradición. Te invitamos a descubrir el sabor de aquellos viejos lugares de comida al paso en los antiguos barrios de Buenos Aires. Comparte un viaje en "bondi" (bus) o "subte" (metro) y disfruta de nuestras comidas típicas como un auténtico "porteño". Hablaremos sobre la historia del barrio, sus origenes y conversaremos con los mozos, que siempre tienen algo interesante que contar. Como hay tanta variedad, haremos un tipo de comida por día: empanadas y pizza, sandwiches de vacío o choripán y siempre saborearemos un helado de postre.

Acerca de mí...

Desde hace muchos años, ceno con amigos cada Viernes en un lugar diferente. Por supuesto que tenemos nuestras preferencias y de vez en cuando repetimos lugares pero continuamos recorriendo los típicos restaurantes de barrio en busca de los mejores de la ciudad. Somos de los que nos gusta conversar con los mozos y escuchar sus sugerencias. Nos gusta la comida sabrosa y en porciones generosas. Nos encanta conocer gente de otras partes del globo para conversar y aprender sobre nuestras culturas.

 

Qué incluiré
- Comida y postre 
Pizza y empanadas (las mejores de la ciudad, elegidas por la gente) o Pasta o Sandwich de carne y choripán con condimentos. Siempre finalizando con un delicioso helado.

- Bebida
Cerveza, agua o gaseosa. (Se puede pedir vino por un pequeño monto extra)

- Pasajes de bus o metro.


Requisitos de edad
La edad mínima para participar son 18 años. Los participantes también pueden traer a sus hijos menores de 2 años.


Dónde estaremos...
Nos encontraremos en pleno centro, a metros del Obelisco. Desde ahí viajaremos en metro o bus (hay gente a la que no le agrada viajar bajo tierra) hasta el barrio elegido para la ocasión.

 

 

food ice cream tastings slow food international
Nearby hotels and apartments
Degustá los mejores tesoros gastronómicos porteños
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Degustá los mejores tesoros gastronómicos porteños
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Dress Code: Recomiendo traer ropa cómoda.