Events.com apps

Masterclass “La narrativa cinematográfica en animación” – David Alonso

Masterclass “La narrativa cinematográfica en animación” – David Alonso
Image from eventbrite.es
Event ended

¿Cómo se cuenta una historia de manera efectiva? ¿Qué hace que un plano emocione? ¿Quién pone las cámaras en animación? Para responder a todas estas preguntas, David Alonso, co-director de Tadeo Jones 2, estará en Lightbox Academy el próximo sábado 23 de febrero a las 11:00 h. (GTM+1) impartiendo la Masterclass “La narrativa cinematográfica en animación”.

El sábado 23 de febrero abriremos las puertas a una de las grandes figuras que hay detrás de Tadeo Jones 2: ¡David Alonso! El co-director de Tadeo, estudió animación en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) donde co-dirigió el cortometraje nominado al Goya “Atención al cliente”. Desde 2008, trabaja como Previs y Layout Artist para cine y videojuegos. Ha animado a Tom Cruise para la previsualización de “Al filo de Mañana”, encuadrado a los espartanos de “Halo 4” para Axis Animation, y creado cientos de cámaras para “Atrapa la Bandera”, “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Planet 51” en Ilion Animation y Lightbox Animation Studios donde actualmente es el supervisor de previsualización.

Si siempre te ha interesado la narrativa cinematográfica en animación, conocer cómo se cuenta una historia de manera efectiva, así como saber quién pone las cámaras en animación, esta Masterclass es para ti. Durante la charla David Alonso nos contará en que consiste la previsualización de cine, una de las áreas de animación más creativas donde se trabaja con la cinematografía en la edición; en definitiva: en el corazón de las películas. Y es que junto con el guion y el storyboard, la previsualización completa el triángulo de la narrativa cinematográfica en animación. Además, una de las áreas 3D con mayor crecimiento en los últimos años y con una demanda importante de profesionales.

En la Masterclass “La narrativa cinemetográfica en animación” impartida por David Alonso el próximo 23 de febrero a las 11:00 h. qué es la previsualización, cómo se emplea en animación, videojuegos y cine de imagen real y por qué es tan importante para contar historias que atrapen al espectador.

Si os interesa esta Masterclass, os invitamos de manera totalmente gratuita, sábado 23 de febrero a las 11:00 horas (GMT +1), a conocer de mano de David Alonso las claves de la previsualización para cine. Podrás disfrutar de esta Masterclass de dos formas:
-Presencial: para inscribirte únicamente tendrás que rellenar el formulario que encontrarás más abajo. Descarga la entrada que te enviamos. No es necesario traer la invitación impresa en papel, en Lightbox Academy estamos concienciados con el medio ambiente, por ello preferimos que descargues el documento en tu móvil y nosotros lo escaneamos cuando vengas a nuestras instalaciones.
-Streaming: si no puedes desplazarte hasta Lightbox Academy, también podrás vivir la Masterclass de David Alonso por Streaming. Rellena el formulario de “acceso al streaming” y te enviaremos un e-mail con el acceso.

Views - 24/02/2019 Last update
culture cinema streaming
Lightbox Academy
3 Travesía Andrés Mellado, Madrid, 28015, Comunidad de Madrid, Spain
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
3 Travesía Andrés Mellado, Madrid, 28015, Comunidad de Madrid, Spain
Discover more events in Chamberí
Discover now
Discover more events in Chamberí
Discover now
Lightbox Academy
3 Travesía Andrés Mellado, Madrid, 28015, Comunidad de Madrid, Spain
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Chamberí
  2. Lightbox Academy
  3. Masterclass “La narrativa cinematográfica en animación” – David Alonso
 
 
 
 
Your changes have been saved.