Events.com apps

Memorias Inefables Argentina-Japón-México

Memorias Inefables Argentina-Japón-México
Event ended

Memorias Inefables 

AKL, AMB y SWT, tres artistas plásticos, cuyo origen se encuentra a miles de kilómetros de separación, expondrán en conjunto sus líneas de trabajo, en estilos personales de innegable originalidad, cuyas consecuencias se reflejan en las diversas imágenes sugestivas de su composición, no obstante presentan afinidades notables en la concepción y temática de sus obras. Destaca un aspecto esencial que es la concepción y desarrollo de estas obras a partir de la memoria. Y no solo tipo de memoria da el impulso a estos creadores, ya que ellos plasman en algunos casos memorias ancestrales, memorias recientes, algunas memorias que llegan a través de la razón y otras por los sentimientos o inclusive por el instinto.

El significado de estos trabajos no puede ser expresado por medio de palabras, de nuestra realidad, porque nos transporta a otras realidades que escapan de la nuestra, a través de visiones plásticas extrañas de inicio, expresivas y ricas en alegorías, difíciles de describir. Por ello, nuevas palabras sería necesario crear para expresar fielmente estas MEMORIAS INEFABLES...pero mientras tanto…podemos entrar en ellas contemplando las obras…

Shino Watabe Takemoto, pintora que ha desarrollado su carrera en Japón y México, pertenece a un grupo de artistas mexicanas y japonesas. Sus obras reflejan mediante pintura y escultura, la tradición, vida y naturaleza de su país de origen. Alumna destacada de Gilberto Aceves. Su obra expresa temas de sentidos paradójicos con similitud a “los amantes”, aquellos seres para los cuales no hubo ayer ni abra mañana, todo se condensa en un instante, fulguración y destello. En sus cuadros planea una secuencia de figuras geométricas que van deslizándose, en segmentos de color vertidos, movilidad de imágenes y lirismo. Aún de repente emerge una voz delirante y provocativa para rozar la esencia y volver a sumergirse en la penumbra. Un viaje de desafío para crear una obra propia y buscar una fusión cultural sin frontera es un objetivo en la obra de S W.

Antun Kojtom Lam, pintor, grabador y muralista maya tzeltal. Su trayectoria comprende en América (USA, México, Brasil, Argentina, etc) y Europa( Italia, Francia , España, Bélgica, Austria). Como persona y como artista es un embajador muy calificado de la tradición y cultura maya.
En su obra, él parte del espíritu y memorias de su tierra natal para entregarnos mensajes plásticos plenos de significados profundos, míticos y humanos, de vigencia y proyección permanente. Antun logra extraordinaria sinergia entre su alto y sutil nivel estético y el contenido trascendente de su obra. Por ello, su expresión es simultaneamente local y universal. El suyo es arte personalísimo con bellezas y hallazgos originales y contenidos de raiz maya tzeltal que nos impactan, emocionan y especialmente...nos hacen pensar...

Alfredo Bandoni, artista nacido en Bs As, incursiona paralelamente en creación musical, literaria y plástica. Ha realizado su obra en Argentina, Portugal y desde hace más de dos décadas en México. Sobre su arte visual tiene numerosas muestras realizadas en América( México, Estados Unidos, Ecuador, Argentina) y Europa ( Italia, Bienal de Florencia ) Las obras de Alfredo nos transportan a un mundo alejado y difuso. Sus personajes abstractos y reales a la vez, no parecen buenos ni malos, bellos o desagradables, porque allá lejos, en ese otro contexto distante donde nos debemos ubicar mentalmente para observarlos, tal vez esas consideraciones no existan. Pero esos seres extraños, nunca nos serán indiferentes e incluso expresando sentimientos casi inefables. Quizá estos trabajos simbolizan la huida del artista a otras regiones del espíritu, en viaje hacia  un refugio ideal del ser humano, cuya contemplación nos puede conducir por el mismo camino...

Tempus Fugit Polyphony

Sociedad Cooperativa Cultural

http://tempusfugitpolyphony.weebly.com

tempusfugitpolyphony@outlook.es

Management
Tempus Fugit Polyphony

Views - 02/01/2017 Last update
culture art exhibit painting
Centro Cultural San Ángel
Avenida Revolución, Ciudad de México, 1000, Ciudad de México, Mexico
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
Avenida Revolución, Ciudad de México, 1000, Ciudad de México, Mexico
Discover more events in Álvaro Obregón
Discover now
Discover more events in Álvaro Obregón
Discover now
Centro Cultural San Ángel
Avenida Revolución, Ciudad de México, 1000, Ciudad de México, Mexico
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Álvaro Obregón
  2. Tempus
  3. Memorias Inefables Argentina-Japón-México
 
 
 
 
Your changes have been saved.