No al sportwashing de Tel Aviv - Boicot a Israel por genocida

Sunday  13 August  2017  8:00 PM    Sunday  13 August  2017 9:30 PM
Save (57) Saved (58)
Invite friends
  2327

NO AL SPORTWASHING DE TEL AVIV EN EL EUROBASKET 2017
BOICOT A ISRAEL POR GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

#NoSportwashingTelAviv

Concentración en Madrid - Puerta del Sol
Junto a la estatua ecuestre de Carlos III

Domingo, 13 de agosto de 2017, a las 20:00

MANIFIESTO:

Pensamos que Israel debería estar fuera del Eurobasket 2017 por ser un estado que no respeta los derechos humanos ni los derechos democráticos. Tel Aviv no debería ser una de las sedes del Eurobasket 2017, porque esto proporciona a Israel un respaldo social y turístico necesario para que continúe llevando a cabo sus graves delitos contra los palestinos y las palestinas en un clima de impunidad total. Ni mucho menos se le debería haber proporcionado este apoyo desde la Confederación Europea de Baloncesto (FIBA Europa). Es un acto muy lamentable.

Todas y todos con Palestina. Les pedimos a todas las instituciones deportivas internacionales, y en especial las europeas, el boicot a Israel en todos sus campeonatos y encuentros. Siendo Israel un estado no europeo, además de colonizador de Palestina, no debemos desde la Unión Europea asociarnos de ninguna manera en el deporte, ni en las artes, ni en la cultura con este estado de ideología sionista, ni con sus ministerios, ni con sus embajadas, ni con sus universidades, ni con sus comunidades por su complicidad con los crímenes del sionismo. El sionismo es racismo en la práctica y el racismo viene destruyendo vidas, ciudades y países. La ONU reconoce al sionismo como ideología racista en la resolución 3379 de la Asamblea general aprobada el 10 de noviembre de 1975. Las resoluciones de la ONU están por encima de cualquier propaganda ideológica fundamentalista de cualquier grupo religioso o político. El sionismo hace cómplices de todos los crímenes contra el pueblo palestino a todas las personas, judías o no, que digan ser sionistas.

No al sportwashing israelí, para que no sigan lavando sus crímenes con tanto descaro, sirviéndose de la apariencia europea que quieren crear en las tierras de Palestina, en Oriente Medio, Asia. Su “oasis” a la europea está cubierto con la sangre de miles de palestinos y palestinas.

Las fuerzas de la ocupación impiden la práctica del deporte a las palestinas y los palestinos, dentro y fuera de sus ciudades, siempre que pueden. Impiden y dificultan su participación en campeonatos nacionales e internacionales, de maneras tan burdas como, por ejemplo, confiscándoles y robándoles las maletas a los deportistas que participaron en las últimas olimpiadas. Es triste.

El Estado de Israel practica con violencia en todas sus formas: el apartheid, los insultos, el rechazo al libre retorno de los palestinos, las detenciones administrativas, los encarcelamientos ilegales, el bloqueo ilegal a la Franja de Gaza durante diez años, el robo de casas y tierras, la destrucción de casas de la población autóctona, la construcción de colonias ilegales en territorio palestino y el asesinato injustificado contra los palestinos. Es un estado terrorista e invasor en las tierras del pueblo palestino.

El Movimiento Internacional Ciudadano Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) está consiguiendo que muchos pueblos, ciudades, universidades, organismos y personalidades se declaren: libres del apartheid israelí. Es una gran labor; digna de ser valorada por todos, no criminalizada, como querrían Israel y el sionismo internacional.

En España ya podemos pedir boicot a un país como Israel sin que sea delito, gracias a que en el pasado mes de junio el Congreso de los Diputados aprobara por unanimidad nuestro derecho a defender las actividades legales y pacíficas de los activistas de derechos humanos palestinos, israelíes y de otros países, protegidas por la libertad de expresión y reunión, como el derecho a promover las campañas de boicot, desinversión y sanciones.

Los crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad contra los palestinos deben ser juzgados, más pronto que tarde, y sus culpables juzgados y puestos a buen recaudo. El mundo debe ser regido por sus leyes internacionales y los estados que las incumplan sancionados.

¿Por qué todos, y en especial los europeos, debemos ser solidarios con la causa palestina?

Porque solo podemos ser o solidarios con los palestinos o cómplices de las violaciones del Estado de Israel al derecho internacional. Hay una cosa u otra. Solidaridad o mirar para otro lado. Los europeos debemos condenar todas las injusticias, pasadas y presentes, contra el pueblo palestino. Solo podemos tener conciencia, actuar y pedir justicia por y para Palestina. No podemos mirar para otro lado, ¿o creéis que si lo hacemos ya no continuarán los crímenes y abusos, que de continuo comete Israel, desde hace casi 70 años, contra este pueblo que vivía pacíficamente en sus tierras de Palestina? La humanidad nos importa y mucho. Palestina, que existe, también.

Tanto sufrimiento debe ser reparado con la justicia, porque tanta crueldad no está justificada. Israel comete actos condenables que retratan una pésima educación en igualdad y en derechos por parte de su ciudadanía sionista y desde sus escuelas ultra fundamentalistas comenten delito de odio. Deberían ser denunciadas por ello. Sin embargo, todo queda auspiciado por un estado, que se cree el único defensor del judaísmo en el mundo. El estado más antisemita, arabófobo y xenófobo que existe. Protege y no castiga a sus colonos sionistas cuando insultan, vociferan en grupos, asustan y pegan a los negros africanos, que llegan a Israel huyendo de sus países en guerra. Estos migrantes también son atacados continuamente, no solo los palestinos.

Jamás se juzga en Israel equitativamente, a todos por igual, porque los jueces de este estado teocrático de ultraderecha tiene rabinos ultra ortodoxos para juzgar según sus nefastas interpretaciones de la Biblia, que les sirve para creerse dioses, no humanos, en Israel, su tierra prometida. Esta idea tan ridícula, como fantástica genera criminales y sicópatas de crueldad extrema dispuestos a insultar, torturar y hasta matar desde que son niños. Según esos jueces ultra ortodoxos asesinar a los palestinos no es un delito, sino una heroicidad, por lo que son tratados a los criminales sionistas como héroes por sus familiares y amigos.

La población de este estado tan legal como inventado, no es un estado para un pueblo, sino que es un estado para una religión, porque lo único que les une es la religión judía a esos ocho millones y medio de judíos empadronados en Israel, pero que no viven allí todo el año. Desde 1948, y algunos años anteriores, han ido llegando desde los cinco continentes, en especial de los países del Este de Europa y Norte América, con costumbres muy diferentes. Estos colonos se creen con derecho a hacer todas las barbaridades contra los palestinos, como si estuvieran por encima del bien y del mal. Los hay que atropellan a palestinos. Estos crímenes quedan como accidentes y no son juzgados.

Los europeos debemos hacer boicot a un estado terrorista como es el Estado de Israel. Ya son más de 50 estados los que no tienen relación ninguna con Israel. Los europeos debemos defender la libertad, la igualdad y los derechos de todas las personas del mundo, los de los palestinos también.

Israel quiere parecerse a Europa, pero sus ciudadanos sionistas tienen las manos manchadas de sangre palestina. ¿Por qué? Porque quisieron quedarse con las propiedades que no les correspondían legítimamente. ¿Qué le importa a Israel? El Gran Israel, la reconstrucción del su Templo de Salomón para que así se produzca el milagro de que venga el “Mesías”. Sus patéticos y paranoicos objetivos le parecen a Israel más importante que las vidas, la salud y la felicidad de los palestinos. Al igual que otros fundamentalismos anteponen a las vidas humanas, sus supuestos derechos con mentiras.

En septiembre Israel participará en el Eurobasquet 2017, al parecer, y Tel Aviv será una de las cuatro sedes en ese campeonato europeo, si el mundo no lo remedia. Es muy injusto. Este hecho es para Israel un “lavado de cara” y “un balón de oxígeno” que no se merece. Así continuarán con sus exterminios lentos con total impunidad. Más de 300 palestinos han sido asesinados impunemente desde octubre de 2015 hasta ahora, niños y mujeres también.

Los europeos no debemos permitir que continúen construyendo asentamientos en los Territorios Ocupados de Palestina, ni comerciar con estos asentamientos ilegales. Los europeos no queremos pagar ninguna provisión de fondos para la investigación a las empresas militares israelíes, como Elbit Systems e Israel Aerospace Industries. Esto es vergonzoso que se haga.

Los europeos queremos que se suspenda inmediatamente el Acuerdo de Asociación Unión Europea-Israel, pues este Acuerdo de Asociación UE-Israel otorga a Israel el acceso preferencial a los mercados europeos, permite que los ministerios y empresas israelíes de armamento reciban financiación de la Unión Europea y proporciona a Israel el apoyo político necesario para llevar a cabo sus continuados crímenes en un clima de impunidad. Nuestra solidaridad con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la justicia y la igualdad.

¡Viva Palestina libre!

Madrid Solidaria con Palestina, Tierra y Culturas, Plaza de los Pueblos, Unadikum Catalunya, Unadikum Internacional, Los Yay@flautas y Alkarama, Movimiento de Mujeres Palestinas

Llamamos a todas las organizaciones por los Derechos Humanos, la Infancia y el Boicot a Israel de Europa y del mundo a que se adhieran a este manifiesto escribiendo a madridsolidariaconpalestina@gmail.com Gracias.

Muchas gracias a tod@s

music culture trade shows sports education politics
Nearby hotels and apartments
Puerta del Sol Madrid
Puerta del Sol, Madrid, 28013, Spain

María Victoria Caro Bernal Commento inserito tramite Facebook
-- 14/08/2017 09:17
NO AL SPORTWASHING DE TEL AVIV EN EL EUROBASKET 2017 BOICOT A ISRAEL POR GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO #NoSportwashingTelAviv Concentración en Madrid - Puerta del Sol Junto a la estatua ecuestre de Carlos III Domingo, 13 de agosto de 2017, a las 20:00

María Victoria Caro Bernal Commento inserito tramite Facebook
-- 14/08/2017 09:12
NO AL SPORTWASHING DE TEL AVIV EN EL EUROBASKET 2017 BOICOT A ISRAEL POR GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO #NoSportwashingTelAviv Concentración en Madrid - Puerta del Sol Junto a la estatua ecuestre de Carlos III Domingo, 13 de agosto de 2017, a las 20:00
Carmen del Río
-- 14/08/2017 09:12
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

María Victoria Caro Bernal Commento inserito tramite Facebook
-- 14/08/2017 09:09
NO AL SPORTWASHING DE TEL AVIV EN EL EUROBASKET 2017 BOICOT A ISRAEL POR GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO #NoSportwashingTelAviv Concentración en Madrid - Puerta del Sol Junto a la estatua ecuestre de Carlos III Domingo, 13 de agosto de 2017, a las 20:00

María Victoria Caro Bernal Commento inserito tramite Facebook
-- 13/08/2017 10:44

María Victoria Caro Bernal Commento inserito tramite Facebook
-- 13/08/2017 10:36
Por la violencia sin límites de los colonos israelíes, siempre en continuo aumento y ante el silencio cómplice y la total impunidad de sus crímenes, los palestinos sufren un infierno en sus tierras palestinas y ocupadas. El pasado 9 de agosto, unos colonos israelíes quemaron tres coches palestinos en la aldea de Umm Safa en Ramala, Cisjosdania ¡¡Fin de la ocupación de los territorios palestinos!! NO AL SPORTWASHING DE TEL AVIV EN EL EUROBASKET 2017 BOICOT A ISRAEL POR GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO
Leopoldo Ramirez Albarracin
-- 12/08/2017 08:34
Grandes genocidas los demonios sionistas

Madrid Solidaria con Palestina Commento inserito tramite Facebook
-- 11/08/2017 16:56
Muy malas noticias. Fondos de la Unión Europea suministran a Israel con armas de racimo prohibidas http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=65424
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=65424

Victoria Caro Bernal Commento inserito tramite Facebook
-- 10/08/2017 20:44
Con frecuencia nos preguntan porqué pedimos el boicot a Israel. Por muchos motivos. Lo último que nos ha llegado me parte el corazón. Un colono sionista atropella ha atropellado a ¡cuatro niños palestinos en la ciudad de Silwan, al sur de Jerusalén. Esto es un acto terrorista que no sacarán ningún medio de información. En Israel tod@s l@s judí@s deberían hacer manifestaciones en cada ciudad en protesta por este acto terrorista y deben pedir el fin a la impunidad con la que se cometen estos actos terroristas. No hay que tratar a los criminales sicópatas colonos israelíes como héroes después de un acto así. ¡¡Qué horror!! ¡¡Boicot al estado terrorista que permite estas salvajadas!!

María Victoria Caro Bernal Commento inserito tramite Facebook
-- 09/08/2017 07:57

María Victoria Caro Bernal Commento inserito tramite Facebook
-- 09/08/2017 07:18

Eladraoui Elmofaddal Commento inserito tramite Facebook
-- 08/08/2017 18:28
Soy algo de la humanidad ....puedo dar de mi vida lo que es necisario al otro......

Mohd Zulkifli Zainal Abidin Commento inserito tramite Facebook
-- 08/08/2017 17:03
Thank you. Would love to
اسامة فايز ابو فايز
-- 08/08/2017 17:03
انا اسف مش حقضر احضر الف مبروك
Puerta del Sol Madrid
Puerta del Sol, Madrid, 28013, Spain
Is this your event? Claim it now

Make sure your information is up to date. Plus use our free tools to find new customers.