Share
Information
Other

La Escuela Nacional de Arte Dramático de Honduras, fue fundada en 1976 y actualmente es la única institución estatal dedicada a la formación de actores y actrices de teatro.
Historia

La Escuela Nacional de Arte Dramático fue fundada en 1976, como apéndice de la entonces Compañía Nacional de Teatro, por el Profesor Santiago F. Toffé, reconocido hombre de teatro, actor y director, quien egresó la primera promoción de la Escuela.

En 1979 bajo la direccion del Licenciado Carlos Saúl Toro, la ENAD sufre su primera reestruccturacion curricular, definiendo un horario regular, con un pensum academico definido, otrogando a sus egresados el grado de Promotor de Teatro.

Desde 1979 a 1992 fue dirigida por el Licenciado Toro, teniendo frutos muy acertados tanto en el plano académico, como en el artístico egresando 13 promociones, aún con la limitación no contar con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, a pesar de innumerables intentos por validar estos estudios.

Dirigieron la ENAD y contribuyeron, con su esfuerzo y el del personal docente que les tocó dirigir, impulsando el trámite reconocimiento de los estudios de teatro: Miguel Zavala (1993 a 1994), Lourdes Ochoa (1995), Tito A. Ochoa (1996 a 1999) y Martha Hernández (2000 a 2003).

Actualmente la ENAD sigue siendo la unica institución oficial en el pais dedicada a la formación de hombres y mujeres de teatro a nivel medio

Contacts