Events.com apps

Per Te, espectáculo poético circense de "Compagnia Finzi Pasca"

Per Te, espectáculo poético circense de Compagnia Finzi Pasca
Event ended

La multipremiada Compagnia Finzi Pasca, vuelve a nuestro país con un extraordinario espectáculo denominado Per te donde confluye: teatro, danza, circo, música y cine, elementos que van creando sútiles acuarelas que diluyendose en el tiempo, dialogarán con la ausencia.

La creación de este espectáculo proviene de una profunda reflexión del director y del equipo creativo de la compañia, sobre el deceso de Julie, hace un año.

Julie Hamelin Finzi, fue una piedra angular de la Compagnia Finzi Pasca, creo innumerables proyectos internacionales que asombraron al público en emblemáticos escenarios del mundo como: BAM de New York, Centro dramático Nacional de Madrid, Piccolo de Milán, Folies Bergères de París, también han formado parte de festivales como Hong Kong International Arts Festival, Sydney Festival, Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Wellington Festival, el Festival de Belo Horizonte y el Ulster Dublin Festival.

En Per te, el espectador emprenderá un viaje onírico que le permitirá observar poesía de movimiento, ideas acrobáticas desplazando su estela por el escenario, recreará sueños que navegan en busca de un puerto lejano, con promesa de arribo a otro mundo.

Presenciará una festividad de arómaticos colores, verá arborescencias in crescendo que van cristalizando y fragmentando, experimetará sombras e intersticios de color que vierten ilusión sobre cada paso, podrá conjeturar como una sola gota de agua mineralizada - una lágrima, por el viento, hace posible la formación de estalactitas que pueden da vida a inmensos espacios geómetricos o  petrificar un corazón como el de Julie.

Los invitamos a presenciar este Réquiem por la caricia, la imaginación y la esperanza.

El Director Daniele Finzi Pasca ha sido parte del equipo directivo de Cirque Du Soleil y creó arte para las ceremonias de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, Italia, en 2006. Realizó ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi Rusia en 2014, también ha creado proyectos para la ópera de Teatro Mariinsky, entre innumerables proyectos mas. Los espectáculos de la Compagnia Finzi Pasca han estado en más de 550 ciudades en 44 países de 5 continentes.

Daniele Finzi relata acerca del proyecto de Per te:

Los artistas se desplazan como gatos en la oscuridad se preparan, se sumergen lentamente en la historia. Será una historia que envolverá suavemente al espectador, la historia de un libro que se da como regalo, de un jardín que hay que construir, de una batalla como la que todos, tarde o temprano, deberemos afrontar. Julie creía que cada uno debería construir su jardín interior en dónde refugiarse, en dónde recibir a quienes se ama, a los que se han perdido y a los que quisiéramos conocer.

Es la misión de cada vida tratar de construir un jardín interior donde ir a refugiarse, donde recibir a quien se ama, a aquéllos que se han perdido, aquéllos a quienes quisiéramos encontrar en un lugar íntimo y reservado.

Hemos contado tantas historias dentro de espacios cerrados, imaginadas en la secreta caja que llevamos sobre los hombros, dentro la cual generamos sueños y viajes imaginarios. Este espectáculo lo dedicamos a quien planta semillas que se vuelven árboles, a quien diseña espacios abiertos pensados para reflexionar, para serenar el alma.

                                             Daniele Finzi Pasca

El espectáculo se estrenó en Ciudad de México en el "Centro Cultural Teatro 1", tendrá una temporada del 15 de junio al 2 de julio, aún tienen oportunidad de presenciar. Boletos en taquilla y en el sistema de siempre. ¡Todos invitados!.

Centro Cultural Teatro 1 (antes Telmex)
Dirección: Av. Cuauhtémoc No. 19 Altos esq. Av. Chapultepec Col. Roma Del. Cuauhtémoc. C.P. 6700. México, DF. Referencias Entre Av. Chapultepec y Av.Cuauhtémoc. Acceso directo al Teatro en Metro Cuauhtémoc.

Número telefónico de la Taquilla
40 00 56 31 ext. 128

Horarios de Taquilla
Lunes a domingo de 10:00 a 18:00hrs.

Rango de precios $420 a $1770.00

Mayor información en:

Tempus Fugit Polyphony

Views - 03/07/2017 Last update
theater circus
Centro Cultural Teatro 1
Avenida Cuauhtémoc 19, Hervidero y Plancha, 6700, Ciudad de México, Mexico
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
Avenida Cuauhtémoc 19, Hervidero y Plancha, 6700, Ciudad de México, Mexico
Discover more events in Cuauhtémoc
Discover now
Discover more events in Cuauhtémoc
Discover now
Centro Cultural Teatro 1
Avenida Cuauhtémoc 19, Hervidero y Plancha, 6700, Ciudad de México, Mexico
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Cuauhtémoc
  2. Tempus
  3. Per Te, espectáculo poético circense de "Compagnia Finzi Pasca"
 
 
 
 
Your changes have been saved.