Events.com apps

La Práctica Diaria Cambiará Dramáticamente Tu Vida

La Práctica Diaria Cambiará Dramáticamente Tu Vida
Image from meetup.com
Event ended

El budismo enseña que hay seis buenas acciones que nos pueden acercar a la felicidad, estas se llaman los "Seis paramitas". Hay muchas buenas acciones, pero el Buda Shakyamuni resumió todas estas en seis como siguen: Generosidad, Disciplina, Paciencia, Perseverancia, Autoreflexión y Sabiduría.

Buda nos alienta a escoger la que más nos convenga y ponerla en práctica con impetú, ya que con seguridad obtendrás buenos resultados acorde a lo que hayas hecho y serás feliz; así que aprendamos cada una de las seis buenas semillas en orden, es el consejo que Buda nos da.

Cuando Buda estaba vivo, una niña huérfana llamada Saya estaba trabajando en la mansión de Anathapindika, su trabajo consistía en cuidar a los niños y lavar los platos.

Un día Saya se estaba acordando de su mamá, que ya se había muerto, como solía abrazarla con tanto cariño, llena de dolor por estos recuerdos de repente se sentó al lado del camino y comenzó a llorar. Un monje que pasaba por ahí se detuvo para hablar con Saya y le contó lo sola que se sentía debido a la pérdida de su madre y la consoló citando las palabras de Buda: "Todos estamos solos".

Saya preguntó, “entonces, ¿qué debo hacer para que desaparezca la soledad?” El monje contestó: “Escucha Budismo”. La niña quedó encantada con la respuesta y con el permiso de su señor Anathapindika comenzó a escuchar las conferencias del Buda Sakyamuni.

Un día mientra su señor estaba caminando por el jardín, Saya llegó sosteniendo una cubeta y comenzó a echar agua sobre la hierba diciendo: “¡Aquí tienes, cena y té! Disfruta de tu comida."

Anathapindika le preguntó qué estaba haciendo y le respondió que estaba "donando" el agua utilizada para lavar los trastos, a la hierba y a los insectos, "¡ah, eso! -contesto Anathapindika- por cierto, ¿quién te enseñó la palabra "donar"?

"Buda Sakyamuni me enseñó, también me enseñó que debería tratar de hacer todo el bien posible, entre las buenas acciones, donar o ser generoso es lo más importante y "como no tengo nada para donar, pensé en darle agua a la hierba y los insectos después de lavar cuidadosamente los tazones".

“¡Bien, qué buena leccción escuchaste Saya! No trabajes los días cuando Buda dé sus pláticas, para que vayas por la mañana y escuches Budismo".

Después de unos días Anathapindika notó que Saya se había vuelto repentinamente alegre, siempre disfrutando de su trabajo. Llamó a Saya y le preguntó por qué y esta contestó: “Buda me dijo que incluso personas que no tienen dinero o fortuna como yo, podemos donar mientras se tiene consideración por los demás. Me alegró saber que puedo donar algo " y que a través de mi sonrisa, puedo alegrar a otros.

"Ya veo, ¿Entonces seguir sonriendo es algo tan bueno?, pregunto Anathapidika", si lo es, respondió Saya, si me veo melancólica y triste, no solo yo me sentiré triste sino que las personas a mi alrededor se sentirán igual. Si sonrío, incluso si tengo problemas en mi vida, podré aliviar mis penas y las personas a mi alrededor también se sentirán felices.

Asi que decidí seguir sonriendo, poco a poco he empezado a sentir menos soledad y dolor que antes. Incluso si tengo ganas de llorar y sonrio, comienzo a sentirme en calma".

Conmovido por la historia de la niña Anathapindika dijo: "Saya también quiero escuchar estas enseñanzas, por favor llévame con Buda".

Anathapindika escuchó las enseñanzas de Buda y su devoción llegó a tal grado, que levantó un templo en su honor conocido como Jetavana y se le conoció a partir de entonces, como un benevolente benefactor de todos los necesitados.

P.D. El próximo domingo 28 de julio a las 6 pm daré una Masterclass Budista por internet acerca de como ser feliz y cual es el camino de la verdadera felicidad, si lo que quieres es descubrir como ser feliz a través de tu propósito de vida entonces asiste a esta masterclass que se realizará en este grupo EXCLUSIVO de Skype http://bit.ly/IWantToBeHappy, solo da click en el enlace para reclamar tu lugar, nos vemos del otro lado.

Views - 04/06/2020 Last update
music
Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Event from
meetup.com →
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Discover more events in Ciudad Juárez
Discover now
Discover more events in Ciudad Juárez
Discover now
Ciudad Juárez, Chihuahua, México
Event from
meetup.com →
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Ciudad Juárez
  2. La Práctica Diaria Cambiará Dramáticamente Tu Vida
 
 
 
 
Your changes have been saved.