Ruta Senderismo 23-03-2019 Rambla De Los Yesos. Alboloduy

Saturday  23 March  2019  8:30 AM
Save Saved
Last update 24/03/2019
  211

RUTA SENDERISMO 23-03-2019
RAMBLA DE LOS YESOS. ALBOLODUY
Gracias al apoyo de David Beltrán y José Miguel Galera vamos a reanudar las actividades de senderismo para los amigos del Teléfono de la Esperanza, yo todavía no puedo acompañaros, ellos se encargarán de guiar la ruta y, por mi parte, ayudaré en la parte de difusión de la actividad, recepción de las inscripciones y tramitación del seguro de accidentes.
Fecha: sábado 23 de marzo.
LA RAMBLA DE LOS YESOS - ALBOLODUY.
¡No te lo pierdas!
Se inicia el recorrido en Alboloduy desde la Plaza de San Juan, junto a la Iglesia de estilo mudéjar, seguimos los indicadores de la Senda Local del Salto del Caballo que nos lleva callejeando a contemplar todo el pueblo desde su parte mas alta, desde la que vemos el Rio Nacimiento, así como el Peñón de la Reina. Una senda entre pinos conduce hasta la Rambla de los Yesos, se asciende por el cauce de la Rambla para seguir la vereda que asciende bruscamente a la izquierda hasta un collado que baja hasta el Área Recreativa del Salto del Caballo entre un bosque de pinos. Se sale de nuevo al cauce de la Rambla y se continua hasta una bifurcación, se toma a la izquierda hacia la Rambla del Arquillo, desde donde regresamos a Alboloduy por el mismo camino.
Transporte: Iremos en nuestros coches particulares, necesito que me digáis los que lleváis plazas libres en para acoplar a los que no dispongan de medio de trasporte. Vamos a establecer una compensación para los propietarios de los coches. En este caso, al ser un desplazamiento de 68 kilómetros (ida y vuelta), podemos fijar en 12 euros a dividir entre los cuatro pasajeros. Por tanto, cada “invitado” abonará 3 euros al propietario/conductor del vehículo.
Horarios:
8:30 h, salida desde nuestra sede en Calle Francia 131
Esperaremos 5 minutos, transcurridos los cuales nos pondremos en marcha. Nos dirigimos por la carretera N-340a en dirección Benahadux, donde tomamos la dirección a Alhama y luego a Alboloduy donde comenzaremos a andar sobre las 9:30 horas.
La duración de la ruta es de unas tres horas y media aproximadamente. Saldremos de regreso en dirección a Almería aproximadamente sobre las 13:30 horas.
Aportación: Os rogamos un donativo de 6 € para el Teléfono de la Esperanza, se abonará en la misma ruta a José Miguel Galera. Si David Beltrán puede llevar unas cervecitas frescas para el final de la ruta pediremos un eurillo adicional.
Inscripción: Las inscripciones se harán por correo electrónico dirigido a Juan Antonio: varonaarciniega@gmail.com (tf. 669536106, solo para emergencias). La inscripción se cerrará el día 21 de marzo a las 20 horas. Se hará por riguroso orden de los correos electrónicos. No utilicéis wassap, me complica mucho la gestión. El número máximo de inscripciones será de 35 personas. Es importante disponer de los nombres, teléfonos y direcciones de correo de todos los que vayáis a asistir, ya que la ruta podrá ser cancelada o cambiada si las condiciones metereológicas u otras circunstancias así lo aconsejan.
Seguro: Es necesario suscribir un seguro para todas aquellas personas que no estén federadas y no tengan un seguro de accidentes de senderismo. Hay dos opciones: Un seguro para ese día que cuesta por persona 1,5 euros. O bien adherirse a un seguro anual que tengo concertado por 8 euros (el vencimiento es el 15 de febrero de 2020 y a partir de ahí anual). En cualquiera de las dos opciones necesito los siguientes datos: nombre y dos apellidos, no DNI y fecha de nacimiento. Sin estar asegurados no se podrá participar en esta ruta.
Previsión del tiempo Alboloduy: para el día 23 es soleado, máxima de 18o y mínima de 9o y un 0% de posibilidades de precipitación. Un par de días antes de la ruta os informaré de la previsión por correo. Organización de la ruta: Se trata de una ruta circular, comenzaremos a andar sobre las 9:30 horas y finalizaremos sobre las 13,30. Es conveniente llevar algo para “picar” a media mañana. Y una vez que termine la actividad cada uno ya decidirá si se queda en el pueblo o en alguno de los alrededores.
ADVERTENCIAS: la ruta es de baja dificultad.
En caso de que las circunstancias metereológicas así lo aconsejen se podrá cancelar la ruta o cambiar el itinerario, lo que se comunicaría el viernes 22 antes de las 12 horas.
 En caso de que la inscripción no supere 10 personas se podrá cancelar la actividad.
 Tenía la costumbre de enviar algunas fotos de la ruta a los participantes, si alguno de los asistentes no desea salir en las fotos os ruego lo indique, como no puedo ir agradecería que me mandarais algunas fotos de la ruta. Además, solemos poner algunas fotos en las redes sociales, solicitaremos vuestra autorización por escrito para ello de conformidad con lo establecido en la legislación de
protección de datos personales.
 A las personas que vienen a las rutas les informo de las rutas siguientes, si no desean recibir información
ruego me lo indiquen.
 Edad mínima para inscribirse 10 años acompañados de padres o tutores.
Sistema MIDE
Material necesario
Enlace de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rambla-17366700
Características ruta: ruta circular
Tipo de terreno
Dificultad
Media
Sendero
2 Km.
Distancia
7 Km.
Rambla
5 Km.
Desnivel positivo
169 m
Severidad del medio natural
2
Dificultad en el desplazamiento
2
Orientación en el itinerario
2
Cantidad de esfuerzo necesario
2
Calzado de trekking
X
Agua y algo para picar para media mañana
X
Gafas de sol
X
Documentación/efectivo
X
Chubasquero
X
Crema protectora/botiquín
X
Teléfono móvil
X
Bastones
X
Teléfono de la Esperanza Calle Francia 131, 04009 Almería 950 26 99 99

sports
Nearby hotels and apartments
Calle Francia, Almería, Andalucía, España
Calle Francia, Almería, Andalucía, España