Events.com apps

SALUD MENTAL Y ADICCIÓN (Solo Socios)

SALUD MENTAL Y ADICCIÓN (Solo Socios)
Image from eventbrite.com
Event ended

INICIATIVA DE SERVICIOS DE SALUD EN LOS CENTROS DE SALUD PRIMARIA 330 PARA EL USO PROBLEMATICO DE SUSTANCIAS EN PUERTO RICO


La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico se complace en invitarles al adiestramiento “Iniciativa de Servicios de Salud en los Centros de Salud Primaria 330 para el Uso Problemático de Sustancias en Puerto Rico” y será el 19 y 20 de marzo de 2019 en el hotel Courtyard by Marriott, en Isla Verde.

Ante la crisis de opioides y trastornos relacionados a sustancias, ha surgido una iniciativa entre los Centros de Salud Primaria 330 de Puerto Rico de formar un comité multidisciplinario para atender este problema de salud pública a través de una estrategia concertada. Este grupo se ha llamado Comité Ante el Uso Problemático de Sustancias (CAUPS-330) y la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico se ha unido en colaboración para apoyar los objetivos que se han propuesto, incluyendo el desarrollo de programas de tratamiento, revisión de protocolos, adiestramientos, entre otros.

Esta primera actividad es una jornada de capacitación especializada, que ofrece una variedad de temas relacionados a uso problemático de sustancias incluyendo:

- Aspectos biológicos de la adicción
- Crisis de opioides, sobredosis, tratamiento y reducción de daño
- Panorama local y retos para la salud pública
- Psicología de la Salud Integrada en la Comunidad
- Impacto del uso problemático de sustancias desde la perspectiva económica, social y de salud

Cada día incluye una sesión especial para intercambiar experiencias e ideas orientadas a atender este reto de salud pública en nuestra isla. Se presentará un conversatorio acerca de los retos, barreras y prácticas prometedoras de los Centros de Salud Primaria que han iniciado servicios para la prevención y manejo de uso de sustancias en sus comunidades, y también se presentará la iniciativa del CAUPS-330, su plan de acción y propuesta para la Red de Centros de Salud Primaria en Puerto Rico.

Aquellos Centros que estén interesados en expandir servicios a través del establecimiento de un programa de prevención, tratamiento y recuperación para el uso de sustancias tendrán oportunidad de recibir recomendaciones expertas relacionadas a los requisitos de licenciamiento para facilidades que ofrecen tratamiento para el uso problemático de sustancias, el funcionamiento del sistema de registro de proveedores de servicio, alternativas del NHSC para aumentar la fuerza laboral dedicada a estos servicios, y también elementos prácticos para la planificación y evaluación de programas orientados a la efectividad e impacto en el contexto organizacional y gestión de servicios humanos.

Sugerimos la participación de personal clínico y de los programas de salud conductual, incluyendo profesionales de la medicina, psicología, consejería en rehabilitación, trabajo social, educación en salud, manejo de casos, entre otros; también debe participar personal clave incluyendo Presidente de Junta, Director Ejecutivo, Administradores, Director Médico, Director de Finanzas, Oficial de Cumplimiento, otros.

Boletos incluyen el adiestramiento, desayuno, almuerzo y merienda.

Política de Cambio, Cancelación y Reembolso

Se aceptan cambios o cancelaciones sin penalidad hasta el 11 de marzo de 2019. Cancelaciones a partir de 12 de marzo de 2019 conllevan un cargo de 50% del costo total de la matrícula o registro. No habrá reembolso por registros cancelados el mismo día de la actividad o por participantes que no asistan al evento. Para evitar cargos por cancelación, puede sustituir por otro participante.

 

Views - 21/03/2019 Last update
culture food
Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort
7012 Calle Avenue Boca de Cangrejos, Carolina, 979, Carolina, Puerto Rico
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
7012 Calle Avenue Boca de Cangrejos, Carolina, 979, Carolina, Puerto Rico
Discover more events in Carolina
Discover now
Discover more events in Carolina
Discover now
Courtyard by Marriott Isla Verde Beach Resort
7012 Calle Avenue Boca de Cangrejos, Carolina, 979, Carolina, Puerto Rico
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Carolina
  2. Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico
  3. SALUD MENTAL Y ADICCIÓN (Solo Socios)
 
 
 
 
Your changes have been saved.