Un Simple Chico Que Decidió Hacer Algo Extraordinario

Un Simple Chico Que Decidió Hacer Algo Extraordinario
Image from meetup.com
Wed 3 June 2020
Wednesday 3 June 2020
0:00 AM
Ended

Nadie podría correr una milla en menos de 4 minutos.

Durante miles de años, esa había sido la creencia en todo el mundo, era imposible y se consideraba loco incluso quien osara intentarlo.

Roger Bannister era un chico con muchos sueños y aspiraciones pero tenía un defecto, provenía de la clase trabajadora media, su sueño era convertirse en doctor pero no tenía los recursos para estudiar esa carrera.

Sin embargo tenía cualidades atléticas y gracias a eso ganó una beca en la Universidad de Oxford, aunque no solamente la escuela se enteró de sus habilidades sino también la prensa y todo mundo pensó, la corona británica y él incluido, que iba a ser capaz de ganar la medalla de oro en los juegos olímpicos de 1952.

El día esperado llegó, los asistentes lo vitorearon cuando se presentó a la carrera de los 1,500 metros y al final no ganó la carrera ¿el resultado? La prensa lo destrozó en sus reportajes y se recluyó en su casa por 2 meses, ya que su dolor y humillación fueron tan grandes que sólo había dos caminos posibles a seguir: o abandonaba atletismo o volvía a intentarlo.

En la década de 1940, el récord de correr una milla había llegado a los 4 minutos y 1 segundo, pero no se había movido desde entonces. Algunos médicos y científicos sostenían que era físicamente imposible correr una milla en menos de 4 minutos. No solo duro o peligroso; imposible.

Así que se propuso a romper este récord, trabajo arduamente entrenandose diario para esa tarea pero no solo fisicamente; sino también mentalmente siempre se visualizaba rompiendo la marca de los 4 minutos en su mente, el entrenamiento físico solo le servía para preparar su cuerpo a la presión de correr tan rápido durante tanto tiempo.

Estaba decidido a encontrar ese factor X que le permitiera alcanzar lo que nadie antes había podido, y estaba dispuesto a descubrirlo.

Y finalmente llegó el día de la competencia, unos minutos antes sus compañeros le notificaron de las inclemencias del tiempo y el pronóstico no era alentador, había viento en contra, y aún así decidió participar, así que salió del vestidor y se dió cuenta que ese día del 6 de mayo de 1954 no iba a ser un día fácil porque además del viento la pista estaba mojada.

Ese día salieron 6 competidores y en las primeras dos vueltas Bannister no llegó primero y cuando anunciaron los tiempos por los altoparlantes él sabía que iba a estar en problemas sino llegaba antes de los tres minutos.

Empezó la tercera vuelta justo a los 3 minutos y se sentía morir y tenía claro que aquí se jugaba todo. Ahora eran sólo él y la pista.

Estaba agotado, pero impulsado por los años de entrenamiento y determinación, cruzó la línea de meta colapsando exhausto en el suelo. El anuncio vino segundos más tarde. El mundo se detuvo por un instante.

«Damas y caballeros, aquí está el resultado del evento 9, la milla: primero, el número 41 Roger Bannister, con un tiempo que establece un nuevo récord y que, sujeto a ratificación, será un nuevo hito en la historia de Gran Bretaña, Europa y el mundo. El tiempo oficial: 3 minutos…»

No se pudo escuchar el tiempo oficial.

El anuncio fue ahogado por la ovación de la multitud. Bannister había terminado en 3:59:40. Él lo había hecho. Había roto el récord mundial.

Había hecho lo que muchos creían imposible. Había hecho historia.

«El último tramo es mental. Estoy seguro de ello. El corredor exitoso es aquel que puede sacar más de sí que lo que los demás creen de ellos mismos».

Buda enseña que nuestros resultados dependen no solamente de las cosas que hacemos, sino también de nuestras palabras y nuestros pensamientos.

¿Qué es lo hace que tu una persona normal rompa sus propias limitaciones como Banister lo hizo?

¿De qué depende él pudiera lograr un resultado extraordinario y como tú también lo puedes hacer?

¿Te gustaría aprenderlo? Entonces asiste a nuestro webinar que se va a realizar este domingo 06 de octubre a las 5 pm de Tijuana, solicita tu acceso por este link http://bit.ly/IWantToBeHappy

3904 Views - 04/06/2020 Last update
music
Via Poniente, Tijuana, Baja California, México
Event from
meetup.com

Are you an event organizer?
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Create event

Nearby hotels and apartments

Via Poniente, Tijuana, Baja California, México

Discover more events in Tijuana
Discover now


Via Poniente, Tijuana, Baja California, México
Event from
meetup.com


Are you an event organizer?
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Create event
  1. Un Simple Chico Que Decidió Hacer Algo Extraordinario
 
 
 
 
Your changes have been saved.