Events.com apps

Taller de Iniciación a la Fermentación II - Descubre los Fermentados del Mundo

Taller de Iniciación a la Fermentación II - Descubre los Fermentados del Mundo
Image from eventbrite.es
Event ended

El Taller de Fermentación "Taller de Iniciación a la Fermentación II - Descubre los Fermentados del Mundo" forma parte de los eventos que organizamos en nuestro restaurante, @Batavia Healthy Food, los sábados.


El sábado 30 de marzo tendrás la oportunidad de aprender qué alimentos comer para fortalecer la microbiota, cómo preparar fermentados caseros e incluir alimentos probióticos a tu alimentación diaria. Todo ello, de la mano del CEO de Eatable Adventures y experto en gastronomía (Diplôme de Cuisine por Le Cordon Bleu y Diploma Universitario de Alta Gastronomía DUGGAT por la Universidad de Reims Champagne-Ardennes) José Luis Cabañero. ¿Quién mejor que él para mostrarte los secretos de los fermentados y de sus diferentes tipos de preparación?

Los alimentos fermentados nos aportan bacterias vivas beneficiosas, encargadas de diversas funciones fundamentales para la salud como: digestión y absorción de nutrientes, síntesis de vitaminas, regulación del tránsito y mediación de la respuesta inmune. Un sistema digestivo saludable y fuerte nos asegura una salud de hierro.

Tras una explicación teórica que nos permite entender el contexto y el proceso de la fermentación José Luis nos enseñará cómo preparar tres tipos de la misma: lactofermentación, bebidas fermentadas y fermentaciones asiáticas. ¿No es alucinante? ¡Serás todo un experto batavian de las fermentaciones del mundo!

¿Qué aprenderemos en el taller?

  • Qué es la fermentación y qué tipos de fermentación están más presentes en el sector de la restauración

  • A elaborar tres tipos de fermentación del mundo: lactofermentación, bebidas fermentadas y fermentaciones asiáticas. Como demostración de cada una de ellas, José Luis Cabañero preparará un chucrut de cogollos (lactofermentación), una soda de zumo de frutas completamente natural & kombucha de hierbas (bebidas fermentadas) y tsukemono (fermentación asiática).
  • Cuál es el sabor de los diferentes tipos de fermentados del mundo

Dirigido a:

Amantes de la gastronomía, foodies: si queréis convertiros en todos unos expertos de la fermentación… NO OS LO PODÉIS PERDER. ¡Esta es la oportunidad perfecta para aprender nuevas técnicas culinarias!

Detalles de la experiencia:

La experiencia constará de un taller, que incluye una charla en la que conocerás el contexto de la fermentación y aprender cómo preparar los diferentes fermentados del mundo + degustación.

Resumen:

Fecha: Sábado, 30 de Marzo de 2019

Hora: 13h

Dirección: C/Sagasta 18, 28004, Madrid (Metro: Tribunal, Alonso Martínez o Bilbao)

Aforo: 30 personas.

Experiencia completa: Charla contexto y elaboración fermentados + Aprender cómo se elaboran los diferentes fermentados del mundo + Degustación de los mismos

Precio: Entrada Gratuita

Si te apetece sentirte como un experto de las fermentaciones y, sobre todo, pasar un buen rato... ¡Te esperamos el Sábado 30 de Marzo a la 13h!

¡No pierdas esta magnífica oportunidad y hazte con tu entrada antes de que se agoten!

Views - 31/03/2019 Last update
food wine
Batavia Healthy Food
18 Calle de Sagasta, Madrid, 28004, Comunidad de Madrid, Spain
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
18 Calle de Sagasta, Madrid, 28004, Comunidad de Madrid, Spain
Discover more events in Chamberí
Discover now
Discover more events in Chamberí
Discover now
Batavia Healthy Food
18 Calle de Sagasta, Madrid, 28004, Comunidad de Madrid, Spain
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Chamberí
  2. Batavia Healthy Food
  3. Taller de Iniciación a la Fermentación II - Descubre los Fermentados del Mundo
 
 
 
 
Your changes have been saved.