Events.com apps

Taller | Cómo trabajar con los datos abiertos de un portal público

Taller | Cómo trabajar con los datos abiertos de un portal público
Image from eventbrite.es
Event ended

El taller abordará cómo enfrentarse al reto de abrir los datos en la administración pública, estableciendo una serie de prioridades, unidades que deben colaborar y estrategia a seguir, entre otros detalles. Además, de las múltiples soluciones que se pueden desarrollar de interés para la ciudadanía; la importancia de los datos y la creciente necesidad de interactuar con las administraciones públicas.
La finalidad de este taller es facilitar formación a la ciudadanía para que aumente la apertura de datos desde organismos e instituciones y que esta formación sea accesible a personas no especialistas, o que directamente no forman parte del sector, como pueden ser, informáticos o periodistas de datos.
El taller se dirige especialmente a personal de la administración pública, técnicos/as que quieran ampliar su conocimiento sobre la gestión de datos abiertos o quieran poner en práctica iniciativas de “opendata” en sus entidades.

El taller se desarrollará el día 18 de octubre de 2018 en horario de 15:00 a 21:00 en el Aula Torres Quevedo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

IMPORTANTE:  En la inscripción aporta tu número de DNI para gestionar tu acceso a internet, si no eres miembro de la UPV.

Imparte: Alberto Abella

Twitter: @aabella

Linkedin: linkedin.com/in/albertoabella

Alberto Abella Garcia es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Entre sus estudios de postgrado destaca el Máster in Business Administration, el Máster en Dirección de Calidad Total y master en Organización de empresas. De hecho, ha desempeñado funciones de Quality Auditor for The European Organization for Quality (EOQ).

En su carrera profesional de más de veinte años ha ejercido como consultor en IT y Calidad en el grupo Telefónica y en la Asociación Española para la Calidad (AEC). Posteriormente pasa a ser Gerente de Software Libre, Testing y Application Management en empresas del grupo Cap Gemini hasta el año 2005. Ha sido miembro del grupo de expertos en la OCDE, sobre innovación en software. En el periodo 2002-2006 coordina la publicación de I, II y III Libro Blanco del Software Libre en España.

Dentro de su carrera profesional ha ejercido como Director de Alianzas y Canal para Novell y ha sido Director de Desarrollo Corporativo de CENATIC (Fundación del Ministerio de Industria de España para la promoción del software de fuentes abiertas).

Es profesor de Smart cities, Tecnologías abiertas y modelos de negocios alrededor de ecosistemas abiertos, y otras tecnologías emergentes en distintas entidades como Instituto Nacional de Administraciones Públicas, Escuela de Organización Industrial, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de León, Universidad Pablo de Olavide, AMETIC, etc.

Es autor del paper sobre open data Reutilización de información publica y privada en España y ha desarrollado una Metrica para la evaluación de fuentes de datos abiertos.


Más información sobre el evento en la web de la Cátedra: http://www.ctranspa.webs.upv.es


Este evento es promovido por la  Càtedra de Transparència i Gestió de Dades y está financiado por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació firmada con la Universitat Politècnica de València.

¿Tienes alguna duda con el Taller | Cómo trabajar con los datos abiertos de un portal público? Ponte en contacto con nosotros.


Views - 19/10/2018 Last update
business education
UPV. Edificio 1G. Aula Torres Quevedo.
ETS Ingeniería Informática, Valencia, 46022, España, Spain
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
Nearby hotels and apartments
ETS Ingeniería Informática, Valencia, 46022, España, Spain
Discover more events in Valencia
Discover now
Discover more events in Valencia
Discover now
UPV. Edificio 1G. Aula Torres Quevedo.
ETS Ingeniería Informática, Valencia, 46022, España, Spain
Create an event
Create events for free. They will be immediately recommended to interested users.
  1. Valencia
  2. Càtedra de Transparència i Gestió de Dades
  3. Taller | Cómo trabajar con los datos abiertos de un portal público
 
 
 
 
Your changes have been saved.