Taller De Música Balkan

Saturday  8 June  2019  11:00 AM    Saturday  8 June  2019 3:00 PM
Save Saved
Last update 19/05/2019
  1067

Recurring event

Taller De Música Balkan
From 08 Jun 2019 to 09 Jun 2019
Go to the event

TALLER DE MÚSICA BALKAN
¡Conoce los misterios de la música balkan de países como Turquía, Bulgaria, Macedonia, Serbia y Rumania!
IMPARTE: Pier Paolo Candeloro (Italia) y Marco Baranzano (País Vasco).
FECHA: Sábado 8 y Domingo 9 de Junio 2019.
HORARIO: 11:00 am a 3:00 pm, ambos días.
DURACIÓN: 4 horas por día (8 horas en total).
INVERSIÓN: $600 por ambos días. $350 por un solo día.
SEDE: Centro de la CDMX.
Al término del Taller, los alumnos que así lo deseen, podrán participar en la Jam de Balkan del domingo 9 de junio, donde se presentará el repertorio trabajado durante el taller.
**CUPO LIMITADO**
INFORMES E INSCRIPCIONES
Whatsapp: 55 1345 4215
E-Mail: labalcatrina@gmail.com
Facebook: @LaBalcatrina
REQUERIMIENTOS:
- El taller está concebido para intérpretes de todo tipo de instrumentos y, especialmente, indicado para vientos, cuerdas y percusiones. Es mixto y está dirigido a todas las edades de mujeres y hombres músicos (profesionales y amateurs) que gusten sumarse, a partir de los 12 años y sin límite de edad.
- Contar con el instrumento.
- Tener un nivel intermedio/avanzado de dominio del mismo.
- No es requisito saber leer partitura. Sin embargo, tampoco estorba y habrá partituras -sólo como guía básica- para los que gusten y se sientan cómodos trabajando con ellas; aunque la música balcánica es tan compleja en su ornamentación que la partitura se queda corta para mostrar la verdadera esencia de los diversos estilos por región.
- La experiencia previa en el género balcánico tampoco es necesaria.
- Asegurar su participación realizando depósito de, al menos, la mitad de la inversión: $300 pesos y liquidar el resto al inicio del primer día de taller; o depositar el total de la inversión: $600, por anticipado si así lo desean.
RECUERDA QUE EL APRENDIZAJE ES UNA BUENA INVERSIÓN, EL MEJOR REGALO QUE PUEDES HACERTE Y UNO DE LOS TESOROS MÁS VALIOSOS.
“Lo hermoso de aprender algo es que nadie te lo puede quitar”
B.B. King
¡Esperamos conocer tu energía pronto y compartir la pasión balcanera!
TALLER DE MÚSICA BALKAN
JUSTIFICACIÓN
La región de Los Balcanes está compuesta por diversos países en los que la música y la danza forman parte imprescindible de la vida cotidiana. Ambas manifestaciones artísticas, además de acompañar festividades y ritos, expresan emociones y fungen como un puente de comunión entre sus integrantes, pues se transmiten, comúnmente, de manera empírica y de generación en generación. Por esto, el espíritu y la esencia tradicional de las diversas regiones que componen Los Balcanes, se manifiestan a través de las variadas técnicas y estilos que caracterizan a lo que se generaliza y denomina “música balcánica”, la cual, en realidad, no es sólo la manifestación de una cultura, sino todo un crisol de ellas, en común, que viven insertas en la región.
ACERCA DEL TALLER
El taller busca explorar el heterogéneo mundo de la música balcánica, por medio de la interpretación de temas tradicionales, desde una óptica contemporánea, trabajando, así, con los retadores ritmos impares, adornos frenéticos y la improvisación, tan característica en esta música.
CONTENIDOS Y OBJETIVOS
A través de la interpretación de arreglos de temas tradicionales balcánicos, pasearemos por países como Bulgaria, Rumanía y Serbia. Analizaremos, así, las peculiaridades de este género musical y distinguiremos las variedades que se insinúan dentro del mismo, con sus estimulantes características rítmicas y melódicas. Se trabajará y desarrollará la improvisación individual y colectiva a partir de patrones rítmicos y melódicos.
* Para conocer acerca de los facilitadores, Pier Paolo Candeloro y Marco Baranzano, así como algunos videos, sigue el siguiente enlace:
https://labalcatrina.wordpress.com/taller-de-musica-balkan/

music culture expos
Nearby hotels and apartments
Centro, 07979 Mexico City, Mexico
centro, mexico city, 7979, mexico
Centro, 07979 Mexico City, Mexico
centro, mexico city, 7979, mexico