Trekking ' Ascenso Cumbre Volcán Lonquimay'

Friday  22 March  2019  0:00 AM    Sunday  24 March  2019 3:00 AM
Save Saved
Last update 25/03/2019
  166

SALIDA EL DÍA VIERNES 22 DE MARZO DEL 2019 A LAS 21:00 HORAS, 9:00 DE LA NOCHE.
En caminando nuestras raíces,junto a Curanderos de la Montaña, nos preparamos para subir "La gran quebrada".
El Lonquimay es un hermoso volcán ubicado a unos 130km al noreste de la ciudad de Temuco. Su nombre significa "gran quebrada" en mapudungún, siendo bautizado de esta forma por los antiguos habitantes mapuches de la zona en referencia a un amplio barranco de unos 120m de altura que presenta esta montaña en su cara este.
Geológicamente, se encuentra en pleno "cordón de fuego del Pacífico", denominación que reciben los volcanes que presentan la mayor actividad del sur de Chile.
Rodeado por el paisaje mágico de la IX región, el volcán Lonquimay va volviéndose más atractivo a medida que se adentra en la Cordillera de los Andes, pudiendo divisarse en la aproximación los volcanes Llaima, Villarrica, Lanín, Quetrupillán y Sierra Nevada. Con las primeras nevadas de otoño, el volcán comienza a cubrirse de blanco poniendo el entorno notablemente hermoso. Ya en invierno, con el cono totalmente albo y los bosques de araucarias cubiertos de nieve, se puede disfrutar del centro de ski Corralco ubicado en las faldas del volcán. Más tarde, durante los meses de noviembre a enero, se produce el deshielo cambiando radicalmente su apariencia y color, tornándose este último rojizo debido a su constitución de lava solidificada, quedando sólo los hielos eternos en su parte superior.
La atractiva cumbre de este volcán no sólo permite divisar gran parte de la región, las lagunas, los otros volcanes, los ríos, etc., sino también un tremendo cráter de más de 800m de longitud -uno de los más grandes de los volcanes australes de Chile-, completamente cubierto por un glaciar.
Respecto a su actividad volcánica, el Lonquimay se hizo particularmente conocido por lo ocurrido en la navidad de 1988 cuando en su parte inferior nació un "pequeño volcán" -bautizado apropiadamente como volcán Navidad, 1600m- que erupcionó durante más de un año, esculpiendo un pequeño cráter cercano a la ladera norte y que puede ser visitado con alguien especializado en el tema por estar activo. Adicionalmente, se tiene registro de las erupciones ocurridas durante los años 1853, 1887, 1889 y 1988.
¡¡¡ Ven a conocer con nosotros y a vivir esta increíble aventura !!!
Resumen Técnico:
Especificación: alta montaña )y de dificultad ( medía alta)
Altitud: 2865 [msnm]
Distancia: 13.92 [km]
Desniveles: +1368 [m]
Cuota extraordinaria del trekking
$ 26.000 por persona.
Esto incluye:
« Transporte Concepción - Corralco
« Ascenso Volcan Lonquimay
« Asado cordillerano
PROTOCOLOS DE INSCRIPCIÓN
———————————————————
Se llevarán a efecto a contar del día SÁBADO 16 DE MARZO DEL 2019 desde las 08:30 a.m. hasta el DOMINGO 17 DE MARZO 2019 hasta las 20:00 hrs.
PARA INSCRIBIRTE: debes llamar a los organizadores al teléfono (+56 9 92953493) con curanderos, DEBEMOS RECALCAR ;QUE NO SE PUEDE INSCRIBIR POR OTRO MEDIO, SOLO VIA TELEFONICA AL NÚMERO MENCIONADO, toda consulta vía mensaje de texto, WhatsApp, correo u otros no será atendida.
Esta llamada te dará la opción de reservar la primera parte de tu cupo, luego tendrás hasta el día domingo junto con el cierre de las inscripciones para hacer el depósito de la inscripción, que tendrá como plazo final el día DOMINGO 17 DE MARZO DEL 2019 HASTA LAS 22:00, 10:00 de la noche y esto te dará la totalidad de tu cupo.
La inscripción sera por el total de $26.000 pp.
Los depósitos de inscripción deberán ser dirigidos a la cuenta: CUENTA VISTA [ 544-7-008286-3 ] BANCO ESTADO A NOMBRE DE: MAURICIO REBOLLEDO MOLINA - RUT: 12.182.303-9
Las transferencias deben ser hechas con copias al correo electrónico mauro.hrm@live.com y fotografía del depósito vía WhatsApp al número de señalado como respaldo.
Curanderos de la montaña como entidad sin fines lucrativos y perteneciente a la IND Chile Deportes con la razón de trekking deportivo, se reserva lo siguiente:
Los costos de gestiones y de operación se desarrollan en base a la división del presupuesto del evento por cada participante y en beneficio de estos, los depósitos no serán reembolsables en caso de inasistencia o después del periodo de inscripciones, pero estos serán reembolsables en caso de suspensión del evento o por catástrofes naturales o fallas de operación.
Las informaciones de transporte, horarios, ropas, utensilios, pertrechos y programas serán informados en forma día a día la última semana antes del evento por medio de la página FACEBOOK de Curanderos de la montaña) EN BUSCA DE AVENTURAS la cual corresponde el evento.
"Curanderos de la montaña"
Construcción limpia y altruista.

food nightlife sports photography Skiing
Nearby hotels and apartments
Curanderos De La Montaña en busca de aventuras
O'Higgins, Concepción, VIII Región del Biobío, Chile
Curanderos De La Montaña en busca de aventuras
O'Higgins, Concepción, VIII Región del Biobío, Chile