Una breve historia del cine diferente: Programa 4

Friday  23 June  2017  5:00 PM    Friday  23 June  2017 7:00 PM
Save (146) Saved (147)
Last update 24/06/2017
  225

Proyección de cine experimental por Elena Pardo

El cine experimental, diferente, de vanguardia, alternativo, independiente, personal, underground, intervenido, en paralelo, nuevo, extraño, activista, creativo, artístico ...
En la actualidad, ya sea por elección o por ser la única opción, una gran parte de nuestra cultura individual y colectiva es eminentemente cinematográfica. El imaginario fílmico acompaña nuestras vidas a menudo desde muy temprana edad y de manera muy íntima.
¡Y luego el cine tiene una historia experimental!
Desde su invención, toda una sección de la creación cinematográfica permanece a la sombra del cine popular o comercial. Hacer cine es contar algo a través de la película (vídeo, instalación, performance), pero también es inventar de qué manera se va a contar. Y esto es tal vez lo que a menudo se olvida. Cuando todas las técnicas e invenciones formales se liberan del yugo de la narrativa, se abren puertas a la singularidad.
En un mundo visualmente estandarizado, el cine experimental ofrece la libertad de la mirada, un amplio juicio de esta libertad de apreciación. El cine experimental da cuenta y razòn de una manera de hacer y de una manera de ver.

* Texto de Angélica Cuevas Portilla *

culture art cinema
Nearby hotels and apartments
Faro Aragón
Avenida 517, 1a. Sección de San Juan de Aragón. Delegación G.A.M, Mexico City, 7969, Mexico
Faro Aragón
Avenida 517, 1a. Sección de San Juan de Aragón. Delegación G.A.M, Mexico City, 7969, Mexico
Is this your event? Claim it now

Make sure your information is up to date. Plus use our free tools to find new customers.